Con las ausencias ya conocidas de Nico Richotti y de Josh Akognon, los dos lesionados en la rodilla, y con las dudas de Davin White y Kostas Vasileiadis, el Iberostar Tenerife afronta hoy un encuentro importante contra el UCAM Murcia, un partido entre dos rivales directos que luchan, a partir de ahora, por terminar la Liga Regular entre los ocho primeros y así poder disputar el "playoff" por el título.

Katsikaris tendrá que encajar bien al grupo en este partido. Está con lo justo y en un encuentro en el que se requiere el máximo esfuerzo para sumar un triunfo que los colocaría muy bien en este inicio de la segunda vuelta.

Viajó con el grupo el vinculado Mads Bonde, que ya ha disfrutado algunos minutos con el equipo, aunque principalmente en la Basketball Champions League, y ahora podría tener su gran oportunidad en la Liga ACB si el partido lo requiere.

Para el entrenador del Iberostar Tenerife será muy importante mantener la concentración y, sobre todo, el control del rebote frente al Murcia de Ibón Navarro, que cuenta con jugadores decisivos, tanto dentro de la zona como en el exterior.

Especial atención deberá tener el Iberostar Tenerife en la defensa sobre Clevin Hannah, que está jugando en un excelente nivel, y vigilar, con balón en la mano, las amenazas de Oleson y Benite.

Junto a estos hombres, hay que mencionar los buenos partidos que viene realizando Ovie Soko, así como la fortaleza y entrega de Sadiel Rojas. Por tanto, es un duelo en el que los tinerfeños deberán estar muy intensos y concentrados en una cancha que nunca se les ha dado bien.

Regresos de canaristas

Los actuales aurinegros Fotis Katsikaris y Rodrigo San Miguel regresan a un feudo que defendieron en su día. El entrenador heleno ocupó el banquillo del UCAM Murcia en la campaña 2015/2016, con el que acabó sexto la Liga. Mientras, noveno acabó el curso pasado con los murcianos tras sustituir a Óscar Quintana en enero. En total, 52 partidos ACB. Todas las citas domésticas de la campaña 2013/2014 -34- disputó, por su parte, el base zaragozano.

Nº Jugador Altura Puesto

.3 Álex Urtasun 1,93 Escolta

.5 Alberto Martín 1,80 Base

.8 Vitor Benite 1,94 Escolta

.9 Charlon Kloof 1,91 Base

14 Julen Olaizola 2,02 Ala-pívot

16 Marcos Delía 2,11 Pívot

33 Marko Lukovic 2,06 Ala-pívot

Navarro: "El Iberostar tiene muchas armas"

"Es un equipo muy fuerte, con muchas armas y registros de juego, muy ordenado y con gran bagaje táctico, por lo que nos dará muchísimos problemas", reconoció el técnico del UCAM, Ibon Navarro, quien tuvo una breve etapa en la Isla con el Tenerife Baloncesto.