La Laguna se volcó con la X Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebró ayer por las calles del casco histórico. La cita fue organizada por el CEA Tenerife 1984 y contó con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Aguere.

Unas 2.000 personas tomaron parte en esta prueba no competitiva que se llevó a cabo sobre con el mismo recorrido de ediciones anteriores. Un total de 2.400 metros que comenzaron y acabaron en la Plaza del Santísimo Cristo, a pesar del frío y la fina lluvia, presentes en todo momento.

Hay que significar la presencia de jugadoras de los equipos de la Superliga femenina de voleibol, Haris y Aguere, además de otras del Clarinos de la Liga Femenina-2 de baloncesto. Igualmente hubo una nutrida representación de los colegios Fernando III El Santo, Hispano Británico y Luther King Laguna.

Un año más, la organización apostó por el color fucsia en la camiseta, debido al carácter solidario que tiene esta cita deportiva, la cual se realiza a beneficio de la investigación contra el cáncer. Lo recaudado irá a parar a manos de Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).