El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque inaugurará el próximo 1 de febrero la Ciudad Deportiva a la que da nombre en la localidad del Castillo del Romeral, de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), que ha sido construida por el municipio turístico.

El acto de presentación de esta iniciativa ha contado hoy con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, entre otros.

El regidor ha explicado que la Ciudad Deportiva está anexa al estadio de fútbol del Castillo del Romeral con un pabellón deportivo de última generación, que ya está puesto en marcha, una piscina y, junta a ella, otra piscina "spa" con varios elementos de chorros de agua, y una zona de sauna que favorece también el "mantenimiento integral" del deportista.

Asimismo, la Ciudad Deportiva cuenta con un gimnasio "muy equipado", y una zona abierta para el ejercicio físico al aire libre, que está dotada con aparatos aconsejados para el biodeporte, además de una cafetería, una ludoteca y varias salas para deportes de acompañamiento, destaca Pérez.

"Estamos hablando de una construcción que ha supuesto una inversión de unos 2 millones de euros, que el Consistorio ha afrontado con fondos propios", ha destacado el alcalde sureño.

Marco Aurelio Pérez ha desvelado asimismo que esta Ciudad Deportiva se llama Vicente del Bosque porque el Consistorio pretende que las "virtudes" del exseleccionador salmantino, no solo como entrenador de fútbol, "sino de ser humano entrañable que transmite lo que todo el mundo quiere ver en una persona".

Por su parte, Antonio Suárez ha desvelado que también este jueves, a partir de las 19.00 horas y en la Casa de la Cultura de San Fernando de Maspalomas, habrá una mesa redonda con Del Bosque, el exfutbolista internacional Joan Capdevila, el árbitro de Primera División lanzaroteño Hernández Hernández y que también podría contar con el canario Juan Carlos Valerón.