El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente del CB Canarias Iberostar Tenerife, Félix Hernández, han presentado este lunes en el Pabellón de Deportes Santiago Martín un nuevo acuerdo de colaboración para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación de la estrategia Tenerife 2030, integrada por las áreas de Innovación, Cultura, Educación, Museos y Deportes.

Antonio García Marichal señaló que "se está haciendo un esfuerzo para divulgar la estrategia y el Iberostar Tenerife es un magnífico vehículo para hacerlo, no solo por sus resultados deportivos, que son muy buenos, sino por los valores que representa y que lleva por toda la isla".

El consejero de Innovación también ha resaltado la cesión del nombre del equipo para un equipo de deportes electrónicos (eSport), "algo que más temprano que tarde terminará estando presente en todos los equipos profesionales de fútbol y baloncesto".

"El objetivo de la estrategia Tenerife 2030 es tener una isla mejor preparada para afrontar los retos del futuro, que sea creativa, innovadora y también con hábitos de vida saludable. Hoy sumamos un nuevo aliado en esta misión, que es el Iberostar Tenerife, que nos va a permitir a llegar a más gente", aseguró García Marichal.

Félix Hernández agradeció el apoyo del Cabildo "que una vez más, está con el club".

"Nos hace ilusión que se hayan fijado en nosotros y en los valores que representamos y este convenio nos permitirá seguir creciendo no solo en lo deportivo sino también en lo social", subrayó.

Por su parte, Cristo Pérez indicó que "el deporte es el mejor vehículo de transmisión de valores y nada mejor que el Iberostar Tenerife para proyectar esos valores como el respeto, el esfuerzo, la igualdad y el compañerismo".

El convenio del área Tenerife 2030 supone una inversión de 270.000 euros para la presente temporada, y contempla la realización de actividades conjuntas en los campus de baloncesto del club y su Escuelita en los que participan más de 400 jóvenes de 4 a 18 años y en las FanZone que organiza el club durante sus partidos, cuya asistencia media en el Santiago Martín asciende a más de 4.500 personas.

El acuerdo contempla la cesión del nombre Iberostar Tenerife para un equipo de e-Sport (deportes electrónicos) y la difusión de la imagen Tenerife 2030 en la publicidad estática y dinámica del Pabellón de Deportes Santiago Martín, y en otros soportes publicitarios que utiliza habitualmente el club (panel de la sala de prensa, videomarcador, boletín, gifs en redes sociales), así como su presencia en la web oficial del club.

Además, la información e imagen de las actividades de Tenerife 2030 será difundida a través de las redes sociales del club (Facebook, Twitter e Instragram), que en la actualidad cuenta con más de 62.000 seguidores.

Tenerife 2030 es la estrategia del Cabildo que permite afrontar los retos del futuro en los que la educación, innovación, emprendimiento, deporte y tecnología son los ejes fundamentales.

CINCO PROGRAMAS

Así nacen sus cinco programas: Innova, Educa, Creativa, Digital y Deportes. Tenerife 2030 es una apuesta por el desarrollo profesional y personal de los tinerfeños, la formación tecnológica, el conocimiento de idiomas, la innovación, el emprendimiento, la creatividad y los valores como base para hacer crecer una sociedad del conocimiento con sólidos principios.

En ese sentido, las personas son el motor de la economía, por lo que se busca fomentar el talento de los niños y jóvenes, especializándolos en sectores emergentes y demandados por las empresas.

En Tenerife Innova se promueve la investigación, innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento como motores económicos, mientras que con Tenerife Deportes se pretende una sociedad más activa y saludable e inculcar valores fundamentales como el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo.

En Tenerife Educa se facilita la adquisición de habilidades personales y profesionales para que los niños y jóvenes afronten el futuro con garantía de éxito, como son los idiomas, la tecnología y los valores.

Tenerife Creativa educa desde la cultura y la creatividad, fomentando las producciones artísticas a través de una verdadera industria cultural en la isla, mientras que a través de Tenerife Digital se promueve la reducción de la brecha digital en la sociedad y se acomete la transformación digital en la administración pública y en el tejido empresarial.