Las futbolistas del Granadilla Egatesa regresan hoy a los entrenamientos preparatorios de cara al partido que disputarán el próximo domingo (11:00 horas) en La Palmera. Tras la sesión de recuperación llevada a cabo el lunes, descansaron en el día de ayer.

El entrendor blanquiazul, Toni Ayala, reconoce el extra de motivación que supone el trabajar después de haber ganado al Levante. "Estoy muy orgulloso de la actitud y la respuesta que tiene este equipo cada día; se trabaja mucho mejor así durante la semana", dijo el técnico en Radio El Día. El grancanario, que siempre ha hecho alusión a la consigna de que "lo difícil se hace, y lo imposible se intenta", muestra satisfacción al haber conseguido ganar "en tres campos muy complicados" -Zubieta, Lezama y ahora la Ciudad Deportiva del Levante-. "El equipo quiere seguir creciendo. No sentimos vértigo por estar en la cuarta plaza; hemos crecido mucho, el equipo está como un cohete", afirmó Ayala.

Son nueve los puntos que tienen de margen las representativas sobre el noveno puesto, posición que no da opción a jugar Copa de la Reina. "Seguiremos siendo fieles al partido a partido. La próxima jornada será clave y puede perfilar lo que queda de aquí al final", señaló el preparador.

Fijando la mirada en el duelo ante el conjunto maño, Ayala lo define como "un partido muy importante", ya que pese a su mala clasificación -es colista a nueve puntos de la salvación-, "ha realizado incorporaciones de futboolistas contrastadas". El máximo responsable técnico del Granadilla Egatesa es consciente de la entidad del rival. Es por ello que prepara minuciosamente un partido en el que será "vital" dejar los puntos en casa. Si la victoria cayera del lado granadillero, conseguiría "revertir los resultados de la primera vuelta y recortar puntos, si es posible, con el Athletic Club de Bilbao -tercer clasificado-", terminó diciendo.

Tres entrenamientos son los restantes para recibir al "farolillo rojo", que ya logró rascarle un punto a las sureñas en la primera vuelta.

El talonario del Zaragoza busca la permanencia

Hasta cuatro fichajes ha realizado el Zaragoza CFF en los últimos días. La distancia con los puestos de salvación ha hecho que el conjunto maño haya abogado por reforzar la plantilla. La última en llegar fue Liucija Vaitukaityte, lituana que procede del Gintra. En días pasados dio a conocer tres fichajes que ya dan sus frutos: Armisa Kuc, Mayara Bordin -delantera titular con la selección brasileña- y Zenatha Coleman -se estrenó con gol el pasado fin de semana-. Esta última también procede el Gintra, donde logró el récord absoluto de marcar 59 goles en una sola temporada. Por otra parte, Lucía Fuertes rescindió su contrato con el club aragonés.