La recta final de la primera fase de la Champions League está llegando a su fin -quedan dos jornadas- y el Iberostar Tenerife mantiene ese primer puesto del Grupo B que le permitiría, en octavos de final, jugar contra un rival, presumiblemente, más asequible además de tener el partido de vuelta en casa.

Ese liderato pasa por ganar hoy al Elan Chalon y la próxima semana al Klaipedas, siempre que el MHP Riesen gane también los dos. Si los alemanes pierden uno de los dos, los laguneros también podrían caer en uno de ellos. Pero el importante será el de hoy y no esperar a una última jornada, que se presenta más complicada. El Iberostar Tenerife, que está jugando a un buen nivel en Europa, debe demostrarlo hoy de nuevo ante un rival que también se juega mucho, ya que en estas dos jornadas resuelve su clasificación para la siguiente fase, en una interesante pugna con el PAOK Salónica y el Ventspils, los tres con las mismas victorias.

White y Vasileiadis, que ya jugaron ante el UCAM Murcia el pasado domingo, están disponibles para esta tarde, así como el resto de jugadores, a excepción de Richotti y Akognon, lesionados.

El camino hacia la victoria volverá a pasar por la intensidad defensiva que le ponga el equipo aurinegro, así como por el control del rebote y que las rotaciones mantengan el nivel alto de juego. El Iberostar sale como favorito, pero cuidado con el rival, que tiene a jugadores importantes como a Galebale, Nzeulie y Wolters.

"Vamos a intentar imprimir un ritmo alto"

Ferrán Bassas, base del Iberostar Tenerife, tiene claro que para poder sumar un triunfo hoy contra el Elan Chalon francés "hay que imprimir un ritmo alto de partido", aunque matizó que "partiendo de una buena defensa que será la clave", dijo.

El jugador catalán del equipo tinerfeño avisó de que se medirán a un adversario duro y que llega a la Isla "jugándose su pase a la siguiente fase y saldrán con muchas ganas de sumar la victoria".

Pero también fue claro al decir que para su equipo el triunfo vale mucho, ya que "nos estamos jugando el primer puesto del grupo y por eso es muy importante ganar".

"Jugamos en casa y tenemos opciones, pero será un encuentro muy duro", dijo Ferrán Bassas, quien añadió que "el tener la cabeza fría será fundamental ante un rival que es muy físico y van a intentar poner el nivel de juego muy alto".

De todas formas, el base catalán recalcó que el Iberostar Tenerife está jugando a un buen nivel en Europa y deben mantener la misma dinámica. "En la Basketball Champions League estamos dando un gran nivel y tenemos que seguir por el mismo camino y sacar un triunfo que nos permita seguir al frente de la clasificación".

Bassas insistió en la importancia que supone mantenerse concentrados y conseguir la máxima intensidad defensiva.

Richotti: "Llegué a pensar si sería capaz de superar esto"

El capitán aurinegro, Nico Richotti, fue operado ayer con éxito por el equipo del Doctor Ardévol, en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat. El argentino, en su Instagram, hizo una publicación en la que afirmó que todo "salió bien". También habló de lo que supuso anímicamente la lesión. "Fue un golpe muy duro que me costó días asimilar: por mi profesión estoy expuesto a estas cosas, pero nunca se está preparado para algo así". Nico, reconoció: "Por un segundo dudé si sería capaz de superar esto [...], hay gente haciendo frente a batallas peores y sale adelante. /twitter