Las llegadas al FC Barcelona del brasileño Philippe Coutinho y el central colombiano Yerry Mina han agitado un mercado de invierno al que no ha acudido el Real Madrid y en el que también han destacado las llegadas al Athletic de Iñigo Martínez (previo pago de la cláusula de rescisión a la Real Sociedad), al Betis de Marc Bartra y al Eibar del chileno Fabián Orellana.

El líder ha logrado la ansiada incorporación que perseguía desde verano de Coutinho, previo pago de 160 millones de euros al Liverpool. Por la puerta de salida culé también han desfilado el turco Arda Turan, el brasileño Rafinha y el internacional español Gerard Deulofeu, que jugará cedido en el Watford.

El Atlético de Madrid ha inscrito a dos jugadores que ya estaban fichados desde hace tiempo pero que no podían jugar por la sanción de la FIFA, el centrocampista Vitolo y el delantero Diego Costa. La llegada del brasileño provocó la salida del argentino Luciano Vietto rumbo al Valencia, que también ha incorporado al mediocentro francés Francis Coquelin (Arsenal).

Por su parte, el Sevilla ha sumado cuatro refuerzos: el lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, el también lateral mexicano Miguel Layún, el centrocampista Roque Mesa y el delantero Sandro Ramírez.

Por la parte baja, Málaga y Las Palmas han acudido al mercado para realizar numerosas incorporaciones. Los andaluces ficharon siete futbolistas y, de ellos, dos llegaron el último día: Lestienne y Success. Mientras, el equipo grancanario presentó ayer a Etebo, su sexto refuerzo, y anunció a Emenike como el séptimo y último. En las últimas 24 horas también realizaron contrataciones Espanyol (La Roca Sánchez), Éibar (Jovanovic), Levante (Sadiku, Rochina y Pazzini), Celta (Boyé) y Real Sociedad (Héctor Moreno).