El empresario y consejero delegado del Cádiz C.F., Enrique Pina, pasará a disposición del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata este viernes, 2 de febrero, según han informado fuentes jurídicas.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido a primera hora de este miércoles a Pina por posible delito fiscal, blanqueo capitales y falsedad documental en la venta de jugadores de fútbol.

El operativo ha estado dirigido por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria. Fuentes policiales han asegurado que se han practicado registros en Cádiz, Murcia y Barcelona. Pina ha sido directivo de los clubes de fútbol de las dos primeras ciudades.

Según informa el Granada Club de Fútbol en su página web oficial, agentes de la Policía han estado registrando las dependencias del club, al igual que en las oficinas del Cádiz en el estadio Ramón de Carranza y en la ciudad deportiva ubicada en el término municipal de Puerto Real.

El Cádiz C.F. ha indicado en un comunicado que las pesquisas que se están realizando son ajenas al equipo y no tienen ningún objeto con el mismo. Por eso, ha lanzado un mensaje de tranquilidad "a todos los cadistas" y ha asegurado que está a disposición de la Justicia.

Enrique Pina es un empresario con una amplia trayectoria relacionada con el mundo del fútbol. Actualmente es consejero delegado del Cádiz C.F. en la que es su segunda etapa en este club, ya que en 2011 se hizo cargo de la gestión deportiva.