José Luis Martí está "satisfecho" con los dos fichajes realizados en el mercado de invierno y cree que ha llegado el momento de "dar un golpe en la mesa" en Granada. Sin Camille y Jorge, ayer confirmó que jugará Iñaki en la izquierda y que decidirá entre Carlos Ruiz y Alberto para el centro de la zaga.

¿Qué balance final hace del mercado de invierno?

Por supuesto. Lo que queremos es que los dos jugadores puedan dar el potencial que tienen y, para ello, hay que darles tiempo y minutos para que ellos puedan demostrar sus cualidades. Pero seguimos confiando en los jugadores que empezaron la temporada y ahora sumamos dos jugadores nuevos que nos aportarán otras cosas y que pueden ser importantes.

¿Se ha dado un paso adelante?

Tenemos una plantilla compensada, competitiva y con mucha variedad. Pero debemos ser capaces de demostrarlo. Al final, esperamos contar con todos los jugadores para que la competencia sea sana y yo lo tenga difícil para elegir entre los jugadores.

Háblenos de Álex Mula.

Es desequilibrante y puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. Se ha sentido más cómodo por la izquierda y tiene buen sentido del juego. Es capaz de dar ese último pase y creo que es lo que estábamos buscando, una buena incorporación. No creo que esté para jugar porque entrenará mañana (hoy) por primera vez. Valoraremos si viaja para ir conociendo al grupo.

¿Quería un jugador de banda porque no tenía uno de esas características o ha tenido algo que ver la lesión de Montañés?

Un poco por todo eso. Con Paco, que es un jugador de ese perfil, prácticamente no hemos podido contar. La competición avanza y ahora tenemos variedad para elegir. Hemos tenido la desgracia de tener muchas lesiones, pero eso no es excusa.

¿Ha buscado algo más que no han logrado fichar?

No. Siempre ha habido otras posibilidades, pero hemos dicho siempre que lo que viniera tenía que hacerlo con la seguridad de que podía ser importante.

¿Y Nano?

No es una urgencia. Nano nos parece un jugador extraordinario y ojalá hubiera podido estar con nosotros. Pero ha sido imposible que viniera y no vamos a estar pensando en eso. Todos conocemos el potencial de Nano. Lo ha demostrado.

También se buscaba un "Gaku".

El mercado es el que es. Las opciones que hemos pensado en esa posición no se han podido cerrar por distintas razones.

¿Cambian algo la fisonomía del equipo los fichajes realizados?

Con el perfil de jugadores que tenemos hay una idea de juego y nos tenemos que adaptar, ellos a mí y yo a ellos. Estamos en ese proceso todavía y llevamos mucho tiempo intentando conseguirlo, por lo que no hay margen de error. Buscamos solvencia defensiva, ser más equilibrados y, si nos tenemos que recoger más siendo más ordenados y con menos distancias, tendremos que trabajarlo día a día.

¿Y en qué punto está?

Buscar esa solidez, con ayudas constantes, ya sea con más o con menos jugadores en el centro del campo y luego la verticalidad cuando tengamos el balón.

¿Llegará Longo a tiempo?

Creo que le queda un poquito y no lo queremos forzar. Ojalá pueda estar la semana que viene.

¿Está Villar para ser titular?

Ya hablé con Juan y cuando esté al cien por cien, contaremos con él si demuestra su valía. Pero no queremos forzar.

¿Tyronne o Juan Carlos?

Son jugadores parecidos y al final valoramos momentos de forma, el trabajo en los entrenamientos y creíamos que se merecía la oportunidad.

¿Cómo ve a Malbasic?

Necesita encontrarse con el balón, realizar actuaciones en las que aporta y está trabajando cada vez mejor. Le falta el acierto, pero lo va a encontrar.

¿Le falta mucho a Montañés?

Fue una lesión muy grave. Está mejorando mucho día a día y esperemos contar con él en un mes.

¿Qué le parece el Granada?

Es uno de los aspirantes al ascenso, que en casa lleva cinco victorias seguidas y tiene una de las mejores plantillas de Segunda, además de un grandísimo entrenador. Van a estar arriba, peleando por el ascenso directo. Pero ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa y demostrar por qué queremos estar arriba. No hay mejor momento que este.

Mira la clasificación y ve a su equipo cerca del descenso...

Siempre he ahuyentado la clasificación. No miro más allá de los tres puntos de este sábado.

¿Hay mejoría anímica después del buen juego del otro día?

Sí se nota en los entrenamientos y en que están con la ilusión de que llegue el partido para volver a ganar.

¿Le preocupan los malos inicios de partido fuera de casa?

Lo ideal sería no encajar, que es lo que todos buscamos.

Oltra: "Viene un rival temible y con urgencias"

José Luis Oltra, entrenador del Granada CF, valoró ayer las dos incorporaciones realizadas por el club nazarí como con "condiciones muy aprovechables para sacar rendimiento a esta plantilla". No quiso entrar en muchas más valoraciones, destacando que ya contaba con un bloque "bueno y compensado" y sin entrar en comparaciones con otros equipos. "Cada uno hace lo que cree oportuno en el mercado", se limitó a exponer el expreparador blanquiazul. En cuanto al partido contra el Tenerife de mañana, quiso ceñirse a los tres puntos en juego porque "son nuestra única realidad". En este sentido, aseguró que su equipo "saldrá a manejar las claves que le hacen fuerte en casa" y que se enfrentará a "un equipo temible que tiene urgencias y necesidades como las podemos tener nosotros". Eso sí, eludió comparar el partido al de la primera vuelta porque entonces el Granada era "un equipo en construcción". Sobre el ascenso directo, recordó que "esto es una carrera de fondo y hay tiempo para todo".