Marc Sabater, con un tiempo de 34 minutos y 33 segundos, y Sheila Avilés, con 41 minutos y 1 segundo, se impusieron en el Kilómetro Vertical Jinama Cicar que se disputó este jueves como prueba preámbulo de la XII edición de la Maratón del Meridiano.

Sheila Avilés ha batido el anterior récord de este difícil ascenso herreño, bajando el crono de Angels Llobera en unos 4 minutos; la segunda componente femenina también redujo este tiempo; Inma Pereira haciendo un crono de 43''16, y la tercera en entrar sería Ángeles Morales, con un tiempo de 51''59.

Marc Sabater ha rozado casi el récord de la pasada edición que sigue ostentando Zaid At Malek, quien entraba segundo con un tiempo de 35''09, mientras que el tercer puesto masculino de la prueba fue para José Luis Hinojosa con 35''59.

El tiempo no acompañó a esta prueba en la que inscribieron 56 corredores y en el que participaron 36, endureciendo más si cabe este difícil ascenso por uno de los caminos más emblemáticos del municipio de Frontera.

Una ascensión de las de mayor desnivel por recorrido, no en vano la ruta por el camino de Jinama, un espectacular sendero resultante de tres grandes deslizamientos que configuraron la isla de El Hierro, un camino real que recorre la principal vía histórica de acceso al Valle de El Golfo con importantes valores geológicos y etnográficos.

Los ganadores del Kilómetro Vertical participarán también este sábado en la prueba de 42 kilómetros de la Maratón del Meridiano.