El Barcelona se lleva una mínima ventaja a Mestalla después de derrotar a un Valencia muy defensivo, que en el segundo tiempo se estiró pero sin fortuna, aunque tuvo un ocasión inmejorable en el minuto 89.

Un Barça dominante y abusivo con el balón intentó ante un conservador Valencia llevar el peso del partido y traducirlo en goles, pero acabó haciéndole cosquillas, ya que en los primeros 45 minutos Jaume Doménech vivió en su área sin excesivos peligro. El equipo de Marcelino lo fió todo a cerrar los pasillos interiores y a que el cuarteto formado por Andreas, Parejo, Coquelin y Soler impidiesen en el centro del campo que su rival no se sintiese cómodo. Y lo logró.

El Valencia salió más descarado en el segundo tiempo y tras una primera parte echado atrás, en este acto dio un paso adelante. Al Barcelona le aparecieron los espacios, pero no estaba preciso ni veloz, y en las pérdidas el rival no disimuló que había cambiado el talante y que iba a por un gol.

El partido estaba para el que más pausa tuviese, ya que se había entrado en una fase de dominio alterno, y el balón llegó a Messi, quién se lo echó hasta la línea de fondo y se lo envió a un Suárez que, en el otro palo y después de que Jaume lo rozase, conectó un certero remate de cabeza. El Barcelona encajó al Valencia en el área y los de Marcelino García Toral vivieron momentos de mucho apuro, hasta que las líneas defensivas lograron recomponerse.

1-0

barcelona-valencia

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Paulinho, min.67), Busquets, Iniesta (Alcácer, min.75; Aleix Vidal (Coutinho, min.57), Messi y Suárez.

Valencia: Jaume Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Soler (Ferran Torres, min.75), Coquelin, Andreas Pereira (Maksimosic, min.46); Vietto y Rodrigo (Santi Mina, min.81).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murciano). Mostró amarilla a Sergi Roberto, Andreas Pereira, Vietto y Carlos Soler.

Gol: 1-0, m.67: Luis Suárez.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. Ante 50.959 espectadores.