Completísima tercera entrega de acción en la Izquierda de Las Palmeras, que albergó ayer una de las jornadas más explosivas de este Las Américas Pro Tenerife. Tras la disputa de los cuartos de final, hoy será el turno para las semifinales.

Con un comportamiento un tanto irregular de las olas, la competición femenina fue la primera en mojar la licra con la disputa de la ronda dos. Quedaron eliminadas las canarias Melania Suárez, Marcela Machado y Sofía de Tomás. La ronda cuatro masculina tampoco tuvo desperdicio. El tinerfeño Yael Peña se quedó fuera.

Los cuartos de final avivaron el fuego de la competitividad. La excampeona de Europa Pauline Ado (FRA) se convirtió en verdugo de la esperanza local, la asturiana afincada en Tenerife Daniela Quirós. La vasca Leticia Canales, Marion Philippe (PYF) y Mikaela Greene (AUS) también se clasificaron.

Rubén Vitoria (EUK) se encargaba de reclamar su pase a semifinales abriendo los cuartos de final masculinos. Julen Egiguren (EUK) y el reunionense Jorgann Couzinet también se colaron en la penúltima fase del campeonato.