Álex Mula no quiere esperar. El segundo refuerzo invernal del CD Tenerife está deseando calzarse las botas, conocer a sus nuevos compañeros y ejercitarse con ellos por primera vez. Lo hará hoy a partir de las 9:45 horas en el Heliodoro Rodríguez López, en una sesión que se desarrollará a puerta cerrada. Pero el catalán está dispuesto a ir más allá y se ofrece incluso para viajar a Granada "si el míster lo ve bien".

En sus primeras declaraciones en la Isla, aseguró que está "para jugar" y se coloca el cartel de "disponible" dejando en manos de José Luis Martí la decisión. No hace tanto de su última participación con el Málaga en Liga, puesto que jugó los últimos diez minutos de la visita a Ipurúa el pasado 22 de enero. Con anterioridad, también había participado en el tramo final del encuentro que jugó su exequipo en Getafe. Llega, por tanto, con ritmo y "muy contento por venir" a Tenerife. "Se trata de un sitio donde puedo dar mucho de mí y coger la confianza que me falta", expuso Mula sobre sus intenciones en esta segunda parte de la temporada 17/18.

Para él no es un problema "descender" a Segunda ni siquiera la situación en la que se encuentra su nuevo club porque "sé que al CD Tenerife no le están saliendo las cosas, pero estoy seguro de que con trabajo todo mejorará, poco a poco". Fue el cambio de técnico lo que terminó de decidir su salida, puesto que los fichajes le dejaron sin garantías de disponer de minutos. José González aceptó su salida y él tuvo que elegir nuevo destino.

" Todo ha sido muy rápido, había varios equipos, pero la mejor opción para mí era el Tenerife", contó el extremo catalán que a la hora de definirse quiso destacar que es "un jugador rápido que trabajará mucho". Además, confesó que cree que le irá bien porque "por el campo y el estilo de juego" se trata de un conjunto en el que estará a gusto. "De mí pueden esperar desborde y espero que gol", añadió.

Martí buscaba un extremo distinto, que se pudiera adaptar al perfil zurdo y que fuera de encarar y desbordar. Estas características concuerdan con las de Mula, que tampoco tendrá especiales dificultades a la hora de adaptarse a un nuevo grupo humano porque "aunque no conozco a nadie, me llevo bien con todo el mundo y no tendré problema". Con este cartel se presentó el 37 blanquiazul, que pasó ayer por la tarde el reconocimiento médico pertinente.

Álex Mula

jugador del cd tenerife

Fuera de mercado

Dos movimientos de última hora sorprendieron en el cierre del mercado invernal. El Córdoba realizó una última contratación, la de Franck Bambock, que no ha podido ser refrendada por haber superado el límite salarial impuesto por LaLiga. Como el jugador se había desvinculado del Sparta Rotterdam, el club andaluz está aún a tiempo de inscribirlo siempre que consiga más fondos. Por otro lado, el Rayo Vallecano rescindió el contrato de Trashorras (36 años) "con nocturnidad y alevosía", según explicó su representante Manuel García Quilón. "El Rayo se ha portado de una manera lamentable. No esperábamos esto", añadió.