José Luis Oltra, el entrenador que condujo por última vez al Tenerife a Primera, en 2009, y el que más partidos oficiales del equipo blanquiazul ha dirigido (128), se cruzará hoy en el camino del representativo por novena ocasión. Estas coincidencias tienen la particularidad de que nunca cayeron del lado tinerfeño desde que el preparador valenciano finalizó su etapa profesional de tres años en la Isla.

Oltra se estrenó como adversario del Tenerife el 28 de octubre de 2006, estando al frente del Ciudad de Murcia. Ganaron los locales por 1-0, gracias a un tanto de Ángel Rodríguez en el minuto 90. En ese encuentro, de Segunda División A y liderado por parte de los locales por Bernd Krauss, vivió su debut como profesional el actual primer capitán tinerfeñista, Suso.

Esa fue la única derrota de José Luis en un duelo ante el Tenerife. En esa misma temporada empezó a cambiar el rumbo con un 2-1 en el estadio de La Condomina.

Luego llegó la duradera estancia de Oltra en la entidad isleña, entre los cursos 2007/08 y 2009/10, con el ascenso a Primera y el regreso a la Segunda A en su currículum.

Tras este ciclo, se reencontró con su exequipo el 13 de octubre de 2013. El Tenerife de Álvaro Cervera se quedó sin puntuar frente al Mallorca de Oltra, que no pudo a ser su anfitrión, ya que fue despedido en febrero de 2014.

Algo similar le ocurrió en su siguiente club, el Recreativo. Tuvo tiempo de visitar el Heliodoro con la escuadra onubense y, además, se llevó el triunfo, igualmente con Cervera en el banquillo, pero no finalizó la temporada.

Saltándose el tramo comandado por Raúl Agné, Oltra se presentó en el Rodríguez López luciendo el escudo del Córdoba en noviembre de 2015, tres jornadas después del estreno de Martí, que había iniciado su carrera como entrenador con dos triunfos. En cambio, no pudo con el conjunto cordobés: 1-1, con tantos de Nano y Andone. Veintiún partidos más tarde, estos dos equipos midieron sus fuerzas consolidados como candidatos a llegar los puestos de promoción, objetivo que no cumplieron. El empate que se registró en El Arcángel frenó sus aspiraciones.

En la temporada posterior, el Córdoba de Oltra puso a prueba al Tenerife en la primera fecha. Un gol de Alfaro resultó decisivo a favor de un club que cambió de entrenador a finales de noviembre.

El último caso se produjo el pasado 10 de septiembre. Con los autogoles de Jorge y Aitor, el Granada sumó un punto en la Isla.

El 0-1 con gol de Paquillo

El Tenerife jugará hoy su segundo partido en el nuevo estadio de Los Cármenes, instalación que fue inaugurada en 1995. A partir de ese año, el equipo blanquiazul visitó solo una vez al Granada. Lo hizo en la temporada de su último descenso a Segunda B y perdió por 2-1. La relación del Tenerife con el anterior campo del club granadino incluye muchos más enfrentamientos; dieciséis, casi todos en Segunda A. En esa categoría logró el único triunfo en el antiguo Los Cármenes. El Tenerife, entrenado por Francisco Campos, se impuso el 12 de enero de 1964 por 0-1 gracias a un tanto del grancanario Paquillo en la segunda parte.