El pádel es un deporte dinámico que cautiva a muchos que sostienen por primera vez una pala, un sentimiento que experimentó desde los 4 años la malagueña Bea González que, ahora con 16, competirá en el Circuito Mundial de Pádel junto a una gran profesional como Cata Tenorio, la "Messi" de esta práctica deportiva.

Esta joven deportista, que vive entre el núcleo de Rincón de la Victoria y Málaga capital, ha explicado en una entrevista que éste será su tercer WPT, una competición del circuito profesional de pádel "como el ATP en el tenis" en el que compartirá pista por primera vez con la argentina, número 6 del ránking mundial, con la que ya se entrena.

"Para la gente aficionada al pádel que te llame Cata Tenorio para jugar con ella es que te llame uno de los mejores profesionales del mundo de este deporte, es como una Messi", dice emocionada González, que con 16 años recién cumplidos ya ocupa el puesto 40 del cuadro del WPT femenino.

Ha afirmado que cuando recibió la llamada de Tenorio solicitándola como compañera "fue una gran alegría", ya que siempre ha sentido una "gran admiración" por el trabajo de la argentina, algo que ha quedado demostrado en los entrenamientos que han compartido juntas estos dos últimos meses, dónde ambas han aprendido del estilo de la otra.

González destaca que durante los entrenamientos que han mantenido en Madrid ha aprendido mucho de su compañera, ya que Tenorio "hace fácil jugar, ayuda muchísimo" y gracias a su experiencia en la pista le ha enseñado "un montón de cosas" para poner en práctica a la hora de competir.

Jugar en el cuadro final del WPT 2018 es sólo el último logro de muchísimos años de sacrificios y esfuerzos, ya que González empezó en este deporte a los 4 años, cuando veía a su padre jugar al pádel con sus amigos y ellas aprovechaba para pelotear en la pared de la pista hasta que se apuntó en clases con profesor a los 8 años.

Desde que cogió por primera vez una pala, González ha sido imparable en la pista y ha conseguido los títulos de campeona de España sub-18 en 2017, campeona del mundo por selecciones 2017 de su categoría y tuvo el debut como jugadora profesional más joven de la historia del WPT 2016 con tan solo 14 años.

Su entrenador, José Solano, comenta que la oportunidad de jugar junto a Cata Tenorio ha sido "fruto de estos dos años de crecimiento y juego constante, ahora ha llegado el premio y hay que intentar aprovecharlo", por lo que González debe afrontar los partidos y los nervios "con la madurez adquirida" en la pista.

"Este va a ser el año en el que ella pasa de niña a ya una profesional al lado de Cata Tenorio", ha señalado Solano, que ha asegurado que González es desde pequeña "una jugadora sin techo que llegará a dónde ella quiera llegar" en este deporte.

Esta malagueña de 16 años compagina el mundo del pádel profesional con el habitual de una joven de su edad, un ritmo de vida que González describe como "un poco complicado" pero que lleva "con organización".

Estudia primero de bachillerato de Ciencias de la Salud, entrena cada tarde, acude a torneos fuera de la ciudad y los fines de semana sale con sus amigas "porque lo pide el cuerpo, también hay que vivir un poco".

Entre compañeras, pistas, entrenamientos y competiciones, la malagueña Bea González sigue luchando por su sueño, llegar a ser la número uno del pádel mundial, meta que gracias a su esfuerzo continuo tiene cada vez más cerca.