Partido complicado para el Iberostar Tenerife en el pabellón Santiago Martín. El conjunto que prepara Fotis Katsikaris, con la baja de Kostas Vasileiadis y la duda de Rodrigo San Miguel, recibe al San Pablo Burgos, que llega en un buen momento de forma.

Para el equipo tinerfeño la victoria es muy importante, ya no solo por sumar una victoria y mantenerse en ese grupo de cabeza de la Liga ACB, sino para demostrar que, pese a las ausencias, el resto del grupo puede responder con garantías.

La novedad para este duelo será la presencia del escolta Tobias Borg, que llegó el jueves a la Isla y que hoy, con toda seguridad, debutará con sus nuevos compañeros.

"Se le ha explicado el planteamiento defensivo que hacemos, es un jugador inteligente y conoce el juego", afirmó el entrenador del equipo tinerfeño ayer en rueda de prensa.

Y es que el planteamiento de hoy ante el San Pablo Burgos debe ser claro, con una concentración máxima en defensa y un control del rebote con la intención de poder atacar con rapidez.

Será el momento, una vez más, de que todos los jugadores den un paso adelante. Importante será ver de nuevo, en la Liga ACB a un activo Tim Abromaitis, la mejor versión de Javi Beirán, Rosco Allen y la potencia interior de Tobey, Vázquez y Petit, quienes jugarán un papel decisivo hoy.

Para Fotis Katsikaris, Davin White debe tomar el liderazgo en la cancha y ser uno de los protagonistas del equipo junto a Mateusz Ponitka, sobre todo en ataque, a falta de un alero tan importante como Vasileiadis.

Y es que el San Pablo Burgos llega con la intención de aprovecharse de las debilidades de su rival. Corey Fisher, en el puesto de base; John Jenkins, en el alero, y Deon Thompson y Huskic en el interior son jugadores importantes en el cuadro burgalés, y no hay que olvidae el trabajo importante que vienen realizando el tinerfeño Álex López, Álex Barrera y Sebas Saiz.

Será, por tanto, un duelo de mucha exigencia para los tinerfeños para alcanzar el triunfo, que supondría afrontar lo que viene con mayor seguridad.

Nº Jugador Altura Puesto

00 R. San Miguel 1,86 Base

.7 Mamadou Niang "Petit" 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

14 Mads Bonde 1,96 Escolta

18 Tobias Borg 1,84 Escolta

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

25 Rosco Allen 2,06 Ala-pívot

"El momento más crítico"

A mal tiempo, buena cara. Fotis Katsikaris asistió a la rueda de prensa con optimismo, aunque reconoció que "es el momento más crítico de la temporada", ya que junto con las lesiones afronta ahora partidos claves, como el último duelo de la BCL en Lituania, el de hoy, del próximo domingo con el Madrid y luego la Copa. Espera que sus hombres "hagan un esfuerzo más" para el choque de hoy que considera "peligroso y duro, un rival que juega con velocidad y equilibrio".

300.000 euros más

Recientemente, y según publicó el Boletín Oficial de Canarias ayer, se modificó el convenio de colaboración suscrito el 14 de mayo de 2015 entre la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el CB Canarias, para el patrocinio publicitario deportivo del club. El ente público ha puesto en valor la participación europea de la entidad para añadir 300.000 euros a los 200.000 que estaban acordados para la campaña 17-18. En total, 500.000 euros.

El Náutico juega hoy

El Náutico espera poder continuar con su buen hacer en el pabellón de la avenida Anaga. El representativo en la EBA recibe esta tarde -17:00 horas- al Real Madrid.

Ganadores de entradas

Yerai Pérez, Juan D. Rodríguez, Carlos Fontes, Carlos Arteaga y Ana L. Hernández son los agraciados con las entradas para el Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos de hoy.