José Luis Martí afirmó, tras la derrota en Los Cármenes, que se siente "preparado" para mejorar el rendimiento de un Tenerife que "da para mucho más" que para ser, en este momento, uno más en la lucha por la permanencia.

Dadas las circunstancias, le tocó responder a la pregunta relacionada con su continuidad en el banquillo del Tenerife. "Esa es una decisión que no me compete. Estoy preparado para asumir la responsabilidad que me corresponde de sacar el máximo rendimiento de los jugadores, y no voy a bajar los brazos hasta que lo consiga".

Respecto al cada vez más corto margen que separa el equipo de la zona de descenso, se limitó a recordar que solo piensa en el encuentro siguiente. "Soy realista y sé qué puntuación tenemos, pero no miro más allá del próximo partido", dijo antes de indicar que se volcará en "levantar el ánimo" de los futbolistas "para que tengan confianza" y preparar el compromiso con el Córdoba del domingo que viene.

En cuanto a la visita al Granada, explicó la elección del sistema de juego, con la inclusión de Alberto en la alineación. "Quería que nos hiciéramos fuertes, ganar el centro del campo. Esa era la clave, ser capaces de mandar para, en la última media hora, manejar el partido con gente más fresca que saliera desde el banquillo. Y era muy importante no recibir goles", comentó Martí, que amplió su análisis hablando del papel de Milla. "Jugamos con el habitual rombo y con Luis un poco escorado a la izquierda, pero tenía que moverse por dentro con la posesión del balón. Luego lo colocamos en otro puesto en el que se siente más cómodo", señaló el mallorquín.

Con todo esto, también reflexionó sobre la influencia de los giros que ha ido dando a lo largo de la temporada en la búsqueda del modelo ideal de juego. "El equipo da para mucho más y yo soy quien lo tiene que llevar. Soy el máximo responsable y por eso busco diferentes alternativas", manifestó.

El técnico aportó otra lectura del partido. "La mejora en la segunda parte fue evidente por las ocasiones que creamos, pero en la primera también tuvimos llegadas. La primera ocasión fue un tiro de Luis (Milla), pero tuvimos la mala suerte de que el rival marcó con dos lanzamientos. A partir de ahí, tras el descanso tuvimos más presencia y generamos más ocasiones", terminó Martí.

"Acabamos sufriendo en un partido muy controlado"

José Luis Oltra opinó que el empate del Tenerife habría sido injusto, aunque también reconoció que el Granada acabó sufriendo demasiado.

"Tampoco pasamos grandes apuros, pero nos faltó estar más juntos y tener más el balón", dijo respecto a la segunda parte del encuentro. "Acabamos sufriendo en un partido que tuvimos muy controlado, después de una muy buena primera mitad, en la que marcamos dos golazos y estuvimos cerca de lograr otro y sentenciar".

José Luis no pasó por alto el balón que tocó en el palo de la portería local con el resultado de 2-1. "Por una carambola pudimos haber perdido dos puntos, pero habría sido injusto", dijo Oltra, a quien la expulsión de Peña le pareció "muy rigurosa", porque el jugador "no hizo nada malo".