Carlos Ruiz apeló a la experiencia del vestuario para no caer en el pesimismo en el momento de analizar la situación en la que se encuentra el Tenerife, que podría acabar la jornada con solo un punto de margen con la zona de descenso.

"Está claro que es algo que nos preocupa", aclaró el defensa. "El equipo quiere sumar de tres en tres y no lo está logrando, y cada vez nos vamos metiendo más atrás. No nos vale con lo que estamos haciendo, tenemos que dar el cien por cien y plasmarlo en los partidos para conseguir buenos resultados y coger confianza, porque las derrotas te lastran", declaró.

El granadino recordó que dentro de la plantilla blanquiazul "hay mucha gente" que ha vivido "situaciones mil veces peores" y pudo salir "adelante" en todas. "Los resultados nos van lastrando y la moral se ve minada", insistió antes de afirmar que "esto lo sacan los hombres, y en este vestuario hay jugadores que han pasado por situaciones peores". Por tanto, Carlos aseguró que el Tenerife "está capacitado", aunque se quedó con la sensación de que los argumentos ya no convencen a los aficionados. "La gente está un poco harta de que digamos que lo vamos a intentar. Lo que valen son hechos y dar un paso al frente", finalizó.