Fotis Katsikaris no ocultó su alegría tras un triunfo al que catalogó como "uno de los más importantes" desde que se hizo cargo del Iberostar Tenerife. "Tiene muchísimo mérito por todos los problemas que hemos tenido que enfrentar en los últimos días". Y es que a la consabida baja de Vasileiadis se sumó la de un San Miguel que "no estaba al 100%", precisó.

"Hemos podido ganar sufriendo contra un equipo que ha demostrado hasta los últimos instantes que es muy bueno. Es muy vertical, tiene anotación...", comentó el heleno sobre el San Pablo.

A pesar de la alegría, el preparador canarista también se mostró crítico con algunos aspectos del juego. "No hemos usado las faltas de una manera inteligente. No hemos controlado el rebote y les hemos dado segundas oportunidades", concretó.

Y es que la idea era "controlar y ganar el partido desde nuestra defensa, como hacemos casi siempre. Jugamos un ping-pong, como yo le llamo. Metíamos nosotros, luego respondían ellos... No quería ese tipo de partido".

Katsikaris alabó la "paciencia" ante una escuadra castellano leonesa que "probó muchas cosas" (zonas, cambios...). "Les hemos podido castigar donde más les dolía: en el poste bajo, dentro de la pintura... Hemos hecho un muy buen trabajo en el final del tercer cuarto y en el último, con "una sola pérdida" en dicho lapso.

El técnico también se refirió al gran partido ejecutado por Fran Vázquez. "Estaba sufriendo mucho. Él es muy emocional y le hacía falta un buen partido. Era importante para él y también para nosotros porque le necesitamos".

Del mismo modo, también se refirió al debut de Tobias Borg con la camiseta aurinegra. El sueco, con apenas un entrenamiento a cuestas, jugó "seis minutos" para "dar descanso a los exteriores".

El mejor partido de Fran Vázquez en tres años

Con 29 créditos, el pívot no solo hizo su mejor partido como canarista -su marca estaba en 23, ante el propio San Pablo Burgos-, sino que completó su mejor actuación ACB en tres años. El 30 de diciembre de 2014, en un Unicaja-Real Madrid, alcanzó los 30.

Álex López, "agradecido por el recibimiento"

Una sonora ovación jalonó la presentación del tinerfeño Álex López en los prolegómenos del duelo. "No me esperaba el recibimiento del público. Estoy muy agradecido". El lagunero reconoció que no fue su partido. Eso sí, elogió a su equipo. "Llevamos tiempo haciendo las cosas bien. Así conseguiremos muchas victorias".