El CN Atlétic Barceloneta volvió a escribir su nombre en el palmarés de la Copa del Rey de waterpolo masculino, después de haber derrotado ayer, en la final celebrada en la santacrucera piscina Acidalio Lorenzo, con comodidad al CN Terrassa (8-13).

El equipo entrenado por Jesús Martín sigue haciendo historia en el waterpolo nacional y se hizo con su sexta copa consecutiva -ha ganado 11 de las últimas 13 finales, y suma un total de 14-, en una edición a la que llegaba con el cartel de gran favorito, después de haber sumado 14 victorias en los mismos partidos ligueros que ha disputado.

El CN Terrassa, que obtuvo su cuarto subcampeonato en su cuarta final, compitió durante la primera mitad del partido, pero a partir del descanso se empezaron a abrir las diferencias.

Alberto Munarriz, con cuatro goles, fue el mejor del partido. Además, recibió el trofeo que le acredita como jugador más destacado de la cita del nocaut.

El equipo de Jesús Martín comenzó mejor y, en los primeros instantes, tomó la delantera con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Álvaro Granados y Martín Famera.

Sin embargo, el Terrassa, lejos de desfallecer, supo reaccionar y pudo voltear el marcador con los goles de Bernat Sanahujam, Ricard Alarcón y Donat Galeev, antes de que terminasen los primeros ocho minutos del partido (3-2).

El Barceloneta pudo reponerse al buen momento tarrasense en el comienzo del segundo cuarto, en el que firmó un parcial de 1-3 para ponerse por delante de nuevo en el marcador antes del descanso, con un especialmente acertado Alberto Munarriz (4-5).

En el comienzo de la segunda parte el Barceloneta subió una marcha más y demostró por qué es el líder intratable de la Liga, y aumentó su ventaja hasta los tres goles al término del tercer cuarto (6-9-. En el último periodo, ya con todo decidido, hubo un intercambio de goles que no amenazaron la victoria del líder.

8-13

Terrassa atlétic barceloneta

Terrassa: Iñaki Aguilar, Bernat Sanahuja, Sergi Mora, Óscar Aguilar, Fran Sánchez, Oriol Rodríguez y Agustí Pericas -siete inicial-, Ricard Alarcón, Álex de la Fuente, Roberto Agulha, Jordi Pérez, Donat Galeev y Oriol Albacete.

Atlétic Barceloneta: Miguel Linares, Álvaro Granados, Josip Vrlic, Marc Larumbe, Francisco Fernández, Roger Tahull y Miguel Linares -siete inicial-, Martín Famera, Alberto Munurrariz, Nikolas Paul, Felipe Perrone, Blai Mallarrach y Alejandro Bustos.

Árbitro: David Gómez y Jaume Teixidió.

Parciales: 3-2, 1-3, 1-4 y 2-4.

Incidencias: Acidalio Lorenzo.