La renovación del equipo técnico del Tenerife no solo ha dejado fuera del club a José Luis Martí. El profesional que estaba ejerciendo de ayudante, el portuense Fabián Rivero, también ha quedado desvinculado de la entidad deportiva.

Rivero pone fin de esta manera a su tercera etapa como técnico en el Tenerife, después de ser auxiliar de Martín Marrero en 2004 de manera puntual, entrenador del filial y segundo de la plantilla profesional desde febrero de 2015, cargo que asumió a raíz del despido de Álvaro Cervera y la llegada al banquillo de Raúl Agné, quien inició aquella etapa acompañado por el preparador físico Toni Masferrer y el citado Rivero. Tras la destitución de Agné, en noviembre de 2015, Fabián continuó realizando la misma función, pero teniendo como jefe a Martí.

Ahora, el relevo de Joseba Etxeberria por Martí ha desplazado también a Rivero, que tendrá como sustituto a un hombre de confianza del "míster" guipuzcoano, Roberto Castro. Los dos iniciaron la temporada al frente del Amorebieta.

Además, la plantilla blanquiazul contará con un nuevo preparador físico. No continuará el tinerfeño Iván Méndez, que llegó a coincidir en el primer equipo del Tenerife con Álvaro Cervera ocupándose de la readaptación física de los jugadores. Más tarde, tras el despido de Agné y de Masferrer, "ascendió" a la categoría de preparador físico, labor que desarrolló durante los dos años y tres meses comandados por José Luis Martí.

Para supervisar la puesta a punto de los jugadores, el Tenerife se decantó por Roberto Carlos Cabellud, que se estrenará hoy como blanquiazul junto a Joseba Etxeberrria y Roberto Castro.