La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, ha convocado una ayuda de 700.000 euros destinadas a apoyar a los clubes deportivos del archipiélago que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas en 2018.

Los interesados en optar a la subvención podrán presentar las solicitudes hasta el 21 de febrero. Al respecto, el Gobierno canario recuerda que la partida destinada es de 200.000 euros más que en años anteriores y persigue la mejora de la gestión y el rendimiento de los clubes deportivos de las islas, así como la promoción del deporte canario federado dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo, destina una ayuda de patrocinio a clubes canarios de élite que ha aumentado en 100.000 euros en 2018, siendo la cuantía total de 1.100.000 euros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, resaltó el incremento de esta partida, cuya cuantía económica se ha ampliado para este nuevo año, así como el "esfuerzo" del Gobierno canario, todo ello al considerar la necesidad de "seguir apoyando la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento y de gestión administrativa de los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas".

De este modo, añade, se pretende colaborar también en la financiación de las actividades deportivas que lleven a cabo y potenciar la base en el deporte de las islas. La subvención dispone de una segunda línea de ayudas destinada al ''Apoyo a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas respecto al ámbito deportivo de los mismos'', que estará disponible desde el 5 de junio hasta el 17 de julio de 2018.