El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid.

Pese al 2-0, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Franco "Mudo" Vázquez logró el segundo para su equipo, porque hasta entonces el Leganés estaba sólo a un gol de forzar la prórroga.

El empate a uno de la ida no daba para muchas especulaciones y los dos equipos quisieron ser protagonistas, y el primero fue el Sevilla cuando se cumplía el primer cuarto de hora y el delantero colombiano Luis Muriel hizo una gran jugada en posición de extremo derecho que culminó en gol el argentino Joaquín "Tucu" Correa.

En la reanudación salió el Leganés con más hombres en zonas adelantadas y empezaron a verse algunas imprecisiones de los locales en la defensa y también atasco para crearle peligro al rival. Los visitantes tuvieron más tiempo el balón pero al final un golazo de Vázquez sentenció.

2-0

sevilla-leganés

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, 84''); Sarabia (Layún, 74''), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, 80'').

Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, 84''), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Darko Brasanac, 58''), Amrabat (Raúl García, 73''); y Beauvue.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al visitante Amrabat.

Goles: 1-0, m. 15: Correa; 2-0, m. 89: Franco Vázquez.

Incidencias: Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores.