El Valencia se encomendará hoy al apoyo de Mestalla para tratar de remontar ante el Barcelona el 1-0 adverso de la ida y buscar una final de Copa del Rey diez años después. Además, el Valencia afronta el partido más importante de la temporada en su peor racha de resultados, ya que suma entre Liga y Copa cinco derrotas consecutivas en sus últimos encuentros.

Al margen de Guedes, el técnico Marcelino, no podrá contar con Jeison Murillo ni con Andreas Pereira, quien se lesionó en la ida tras una fuerte entrada de Sergi Roberto.

La disponibilidad de Guedes, que no jugará de inicio condicionará la composición de la banda izquierda en la que podría apostar de nuevo por ubicar a los dos laterales zurdos, Jose Luis Gayà y Toni Lato. La otra incógnita reside en la pareja de delanteros, donde Rodrigo parece tener asegurada la plaza, aunque su compañero bien podría ser Luciano Vietto quien parte con más posibilidades.

El Barcelona afronta el partido debilitado en el eje defensivo por las molestias de Piqué en una rodilla, aunque se entrenó con normalidad y entró en la convocatoria.

La principal novedad de la lista de Valverde es la vuelta del centrocampista André Gomes. Se caen de la convocatoria, por decisión técnica, el defensa Lucas Digne y Denis Suárez, mientras que Vermaelen y Dembélé siguen de baja por lesión. El equipo catalán sabe que el partido va a ser un cara o cruz, ya que el rival, en una situación de malos resultados, es conocedor que si supera la eliminatoria dejará aparcada la Copa y se asegura una final para el 21 de abril, a pocas jornadas de acabar la Liga, en el Wanda Metropolitano de Madrid.