Carla Suárez, número uno del equipo español de Copa Federación, que este fin de semana se enfrenta contra Italia en Chieti, en la primera ronda del Grupo Mundial II, señaló que ante Sara Errani "será una batalla".

Italia trae buenos recuerdos a la jugadora canaria, porque fue el equipo ante el que debutó hace diez años con el conjunto español, y además con victoria.

"Poco a poco nos vamos adaptando, es una superficie diferente a la que hemos estado jugando estos meses, al ser cubierto es agradable, no hay nada que moleste, las sensaciones son buenas, cada vez un poquito mejor y contenta de volver a estar con España", señaló Carla, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Tenis.

Sobre aquel debut en Nápoles en 2008 dijo: "sí, han pasado ya muchos años, hemos ido evolucionando, eso hace también que nos conozcamos muy bien, son datos, al final es un orgullo haber estado tantos años en la élite representando a España y con muchas ganas de que llegue el fin de semana, poder disfrutar también y ayudar a acercar a España al Grupo Mundial".

"Sí que me acuerdo de aquella primera eliminatoria, también la jugamos fuera de casa, ganamos a Italia y cuando debutas y encima ganas pues es más agradable", añadió.

Del duelo contra Sara Errani, la número uno italiana y una rival a la que conoce bien, Carla dijo que se trata de "una jugadora muy luchadora que nunca da nada por perdido, le gusta muchísimo jugar en tierra batida".

"Hemos jugado muchísimos partidos, nos conocemos muy bien y será una batalla, aparte ella tendrá el público a favor y también tiene muchísima experiencia en una competición como la Copa Federación, así que habrá que estar al cien por cien", prosiguió.

"Viene de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia, un excelente comienzo de año que le da confianza para encarar la temporada de la mejor manera", dijo.

"Siempre sienta bien comenzar el año ganando partidos, es cierto que hemos hecho una buena pretemporada y estoy contenta de que poco a poco vaya dando resultados, y ojalá que esos resultados me ayuden a jugar más tranquila y con más confianza y sabiendo que el año es muy largo intentar aprovecharlo", comentó Carla.