A la segunda fue la vencida. Miroslava Kijacová (Eslovaquia, 1988) fue presentada como nueva receptora del Fachadas Dimurol Libby''s. Ya contó con sus primeros minutos de competición, el pasado fin de semana ante el Cajasol Juvasa Voley.

La rodilla maltrecha de Goulart llevó a tomar la determinación de un acuerdo de desvinculación. Por ello, y tras sondear el mercado, se incorporó a una receptora de "gran nivel y con experiencia", como afirmó David Martín. Entre las cualidades de la eslovaca destacan "su versatilidad, su pegada en el saque y ataque, equilibrio y balance", definió el técnico, que confía en lo que puede "aportar" de cara a la Copa y a la misma competición liguera.

Kijacová reconoció sentir algo de "nerviosismo" en su primer partido disputado en Sevilla. Aunque se sintió "integrada" por sus compañeras y ello le llevó a "aportar" para que el Haris se hiciera con la victoria. Entre los motivos que le impulsaron a escoger el Haris, citó "el proyecto, la disputa de la Copa y luchar por las plazas europeas".

Desde la organización de la Copa de la Reina, denominada como la "Copa de Las Estrellas", y a través de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), ya se ha enviado la petición a la Casa Real para que Su Majestad Letizia Ortiz esté presente en la final del torneo (4 de marzo). La aceptación supondría una gesta histórica, ya que la soberana nunca ha estado presente en la final del "nocaut". Por otra parte, desde el día de ayer se pusieron a la venta de abonos y las entradas para la cita. Los aficionados pueden retirarlas en las oficinas del club de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00; de 17:00 a 19:00 los lunes y martes.