El Spar Gran Canaria intentará conseguir este sábado su triunfo 18 consecutivo en la actual Liga Femenina 2 de baloncesto, en esta ocasión ante el Real Canoe de Madrid para acercarse aún más a la disputa del ''play-off'' de ascenso a la máxima categoría nacional.

El equipo grancanario que dirige Maikel López repite encuentro en su cancha del barrio de La Paterna por segunda jornada consecutiva, pues ya el pasado fin de semana se impuso sin mayores problemas al CB Almería.

En ese sentido, el entrenador del Spar confía en que este sábado se repita el mismo ambiente que en el partido anterior, en el que el club grancanario celebró el hecho de haber conseguido 17 victorias consecutivas por vez primera en su larga y brillante historia.

Maikel López ha advertido, en declaraciones recogidas en las redes sociales de la entidad insular, que el Canoe será un difícil adversario, que viene de ganar sus tres últimos encuentros.

"Nuestro rival está a una sola victoria de entrar en los play-off, y si ya en el partido de la primera vuelta fue muy complicado vencer allí, estoy seguro de que en este encuentro también nos lo van a poner muy difícil", ha comentado.

El entrenador del Spar ha resaltado que el Canoe emplea un ritmo muy alto en defensa y ataque, y que además utiliza defensas alternativas y tiene capacidad para presionar en toda la cancha.

"Tácticamente está muy bien trabajado, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, y cuenta además con jugadoras de un empaque importante como Verónica Matoso, que ha estado en selección española, y de cierta experiencia como Marta Blanes, que es muy polifacética, además de la pívot Miliauskaite y Macarena Roldán", ha señalado.

López espera que sus jugadoras afronten el choque con la máxima coNcentración posible para sacarlo adelante.

El partido entre grancanarias y madrileñas se disputará en el Pabellón de La Paterna a partir de las 19.00 horas (local), con arbitraje de los colegiados Andrés Fernández e Iván Hernández.