Los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio disfrutaron del triunfo en la jornada de la NBA como titulares de sus respectivos equipos de los Cavaliers de Cleveland y los Jazz de Utah, además de ser los jugadores españoles más destacados.

Calderón tuvo que volver a la titularidad con los Cavaliers al tener su equipo a solo nueve jugadores disponibles después de haber hecho el jueves el traspaso de seis y recibir cuatro que no pudieron competir en el partido que ganaron de visitantes por 107-123 a los Hawks de Atlanta.

Los jugadores recién llegados al equipo, George Hill, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y Rodney Hood, permanecieron en el vestuario durante el partido y se espera que debuten el domingo contra los Celtics de Boston.

Calderón mostró su experiencia y clase al realizar una gran labor individual y de equipo al conseguir 11 puntos en los 20 minutos que vio acción.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal, y tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar cinco rebotes defensivos.

Calderón también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales.

Esta vez Rubio no fue el gran protagonista del nuevo triunfo que consiguieron los Jazz de Utah, el octavo consecutivo, al imponerse de locales 106-94 a los Hornets de Charlotte, pero si fue el líder en la dirección del juego

Rubio logró seis tantos en 21 minutos de acción, en los que encestó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnour también capturó dos rebotes, dio siete asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó un balón, perdió otros tres y cometió dos faltas personales.

El pívot español Willy Hernangómez, 23 años, que el miércoles fue traspasado por los Knicks de Nueva York a los Hornets, todavía no ha hecho su debut con su nuevo equipo.

Otro jugador español traspasado, el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, también salió de titular con los Pelicans de Nueva Orleans, pero no pudo evitar la derrota que sufrieron de visitantes por 100-82 ante los Sixers de Filadelfia.

Mirotic jugó 28 minutos y aportó 12 puntos tras anotar 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez disfrutó de 17 minutos con su equipo de los Nuggets de Denver en el partido que perdieron de visitantes por paliza de 130-104 ante los Rockets de Houston en el Toyota Center.

Hernangómez aportó seis puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple, y no fue a la línea de personal.

El pequeño de los hermanos Hernangómez también tuvo protagonismo en el juego interior al capturar seis rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y cometió una falta personal.