El Alcorcón puso fin este sábado (0-1) a la racha de tres victorias consecutivas del Barcelona B, que en el Miniestadi no encontró la efectividad de cara a portería que había mostrado en las últimas jornadas.

El conjunto madrileño tuvo suficiente con un solitario tanto de Bellvís (min.51) para superar a un rival directo en la zona baja de la clasificación y poner tierra de por medio con las posiciones de descenso.

La igualdad en la clasificación también reinó en el juego, especialmente en el primer tiempo. El Barça B buscó controlar el encuentro con el balón, pero se vio las caras con un Alcorcón muy bien colocado y atento en recuperar el esférico para trazar transiciones rápidas.

No encontraban los locales la profundidad necesaria para servir balones francos a sus delanteros. En éstas, el jugador que más peligro generó fue un mediocentro. Rivera, desde fuera del área, lo probó con dos disparos lejanos que no entraron por poco entre los tres palos.

Con el partido en tierra de nadie, el conjunto madrileño abogó por las transiciones. Se lesionó Borja Domínguez en el minuto 23 y en su lugar entró Sangalli que, por la derecha, buscó la espalda de Cucurella.

Aunque el centro más peligroso lo sirvió Pereira a Kadir, que no llegó por poco. Precisamente, el exjugador del Villarreal y el Betis, entre otros, tuvo el gol con un disparo desde la frontal que Varo desvió con los puños.

El guardameta del filial azulgrana también se mostró muy atento con un libre directo de Álvaro Peña, en la que fue la última ocasión antes del descanso.

Tras la reanudación, cambió el guión. Subió líneas el Alcorcón y encerró al Barcelona B en su área. Tardó seis minutos el conjunto visitante en anotar el primero. En un rebote, Bellvís, situado en el flanco izquierdo del área, enganchó un zurdazo a bocajarro con el que superó a Varo.

Buscó Gerard cambiar el rumbo dando entrada a Marc Carmona y José Arnaiz, pero fue el Alcorcón el que estuvo más cerca del segundo tanto en un error en la salida de balón de Varo que cazó Jonathan Pereira. El delantero gallego, sin embargo, se quedó sin ángulo con la portería vacía.

Fue la última ocasión clara antes de que el Barça B asediara la portería de Casto buscando el empate. Avisó primero Cardona con una jugada individual por la derecha que acabó con un derribo que el colegiado no consideró penalti.

No acertó tampoco Ruiz de Galarreta con un remate de cabeza que aparentemente parecía sencillo, mientras que Arnaiz y Cardona gozaron de dos disparos francos desde la derecha que tampoco encontraron la red.

Con el partido roto, Álvaro Peña tuvo el gol de la sentencia en un contraataque, pero Varo, como si de un guardameta de balonmano se tratara, salvó con los pies.

En la siguiente jugada, Aleñá rozó el empate. Centró Cucurella y el mediapunta de Mataró, sin oposición, remató algo desviado con la testa.

Fue la última jugada clara en un encuentro con el que el Alcorcón respira algo más tranquilo y deja al Barcelona B de nuevo al borde del descenso.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona B: Varo; Cucurella, Martínez, Costas, Palencia; Rivera (Ballou, min.81), De Galarreta, Aleñá; Carles Pérez (Arnaiz, min.57), Nahuel y Abel Ruiz (Cardona, min.57).

1 - Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Álvaro Peña, Errasti, Kadir (Asdruval, min.68), Borja Domínguez (Sangalli, min.24), Mateo García; y Jonathan Pereira (Dorca, min.73).

Goles: 0-1: Bellvís, min.51.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Jonathan Pereira (min.62), Álvaro Peña (min.69), Bellvís (min.73), Casto (min.90), por parte del Alcorcón, y a Marc Cardona (min.90), por parte del Barcelona B.

Incidencias: Partido de la 26ª de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 1.692 espectadores.