Prueba de máxima exigencia para el Iberostar Tenerife hoy en la capital de España ante el Real Madrid, un duelo que supondrá para los tinerfeños un test importante de cara al encuentro del próximo jueves contra el Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en la vecina Gran Canaria.

Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, afronta este encuentro con lo justo. Con las ausencias para larga temporada de Nico Richotti y Josh Akognon, a las dudas de Kostas Vasileiadis y Rodrigo San Miguel se une ahora la ausencia del pívot gallego Fran Vázquez, que se ha tenido que quedar en la Isla por un fuerte proceso gripal.

Lo cierto es que con Vasileiadis y San Miguel no va a forzar y quizás prefiera esperar unos días más para la vuelta de estos dos hombres y que el jueves en Gran Canaria puedan aportar más.

Con todo ello, el Iberostar Tenerife dispone de jugadores de máxima calidad para hacer frente a todo un Real Madrid. Será importante la complicidad de todos para dar un paso hacia adelante e intentar que las ausencias tan destacadas no sean tan determinantes.

Para el choque de hoy en el Wizink Center de Madrid, el Iberostar Tenerife tendrá que estar perfecto para intentar sumar el triunfo. No solo hacer una defensa intensa, con ayudas y controlar el rebote, sino que también deberá estar acertado en ataque. Para ello, tal y como decía Katsikaris en la previa, hacer un juego colectivo en ataque y buscar la mejor opción. La motivación del plantel está asegurada y solo faltará que estén acertados y puedan conseguir el objetivo marcado.

Nº Jugador Altura Puesto

.2 Chasson Randle 1,88 Base

.3 Antonhy Randolph 2,11 Ala-pívot

.5 Rudy Fernández 1,96 Alero

.8 Jonas Maciulis 1,98 Alero

.9 Felipe Reyes 2,04 Ala-pívot

20 Jaycee Carroll 1,88 Escolta

44 Jeffery Taylor 2,01 Alero