Intenso. Así podría definirse el encuentro que enfrentó al Fundación Albacete y al Granadilla Tenerife Egatesa. Las blanquiazules volvieron a demostrar que su estado de forma es envidiable, y sólo la mala fortuna en los instantes finales les privó de la victoria. El cuadro insular remontó el tanto inicial de Mati, gracias a los tantos de Martín-Prieto y de Pisco. Sin embargo, en los instantes finales las manchegas igualarían el choque y certificarían el reparto de puntos.

El inicio de partido mostró a un equipo local que, ayudado por los ánimos de su afición, salió a por todas. Tanto fue así, que el conjunto dirigido por Carlos del Valle se adelantó a los diez minutos. Un falta lateral lanzada al corazón del área era rematada al fondo de las redes por Mati.

Le tocaba remar al conjunto insular. Las pérdidas en la zona de creación estaban condenando al equipo, por lo que desde el banquillo decidieron emplear el juego directo. A la media hora de juego, Martín-Prieto recibió el esférico en la frontal y, tras marcharse de su par, puso el balón lejos del alcance de Elena. Estableciendo así las tablas.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque cambió. El Granadilla salió en busca de la victoria, y no especuló con el resultado. A los pocos minutos, María José tuvo el gol en sus botas, pero su disparo lo desviaba a saque de esquina la guardameta rival.

En el minuto 71 llegaría el premio del gol para el conjunto de Toni Ayala. Tras una gran combinación entre Cindy y Pisco, la lateral zurda disparó a portería y puso por delante a las tinerfeñas.

A partir de este momento, el Albacete se lanzó en busca del empate. Las manchegas descuidaron la defensa, pero la jugada les terminó funcionando. En un despiste de la zaga blanquiazul, en el minuto 78, Mati aprovechó para volver a instaurar las tablas.

En los instantes finales, las tinerfeñas estuvieron cerca de conseguir unos tres puntos que le hubieran aupado a la tercera plaza, pero el cabezazo de la capitana Cindy se estrelló en el palo y evitó el quinto triunfo de manera consecutiva.

2-2

FUNDACIÓN ALBACETE granadilla egatesa

Fundación Albacete Elena; Costa, Miriam Pérez (Ojeda, 73''), Villegas, Zulema (Padi, 61''); Florentino, Tomo, Sara Navarro; Mati, Vanesa Lorca (Paula, 76'') y Ngaska.

Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Simpson, Cindy, Pisco; Patri Gavira, Eva Llamas, Sara Tui (Ayano, 66''), Crosson (Koko, 58''); María José y Martín-Prieto (Ana González, 76'').

Árbitro: Verónica González Sánchez. Amonestó a las locales Miriam Pérez, Paula y Costa; y a la visitante María José Pérez.

Gol: 1-0, m. 10: Mati. 1-1, m. 30: Martín-Prieto. 1-2, m. 71: Pisco. 2-2, m. 78: Mati.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Unos 200 espectadores.