La junta gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó convocar elecciones a la presidencia el lunes 9 de abril durante la reunión celebrada ayer.

La decisión de la gestora que preside Juan Luis Larrea se adoptó antes de conocer el dictamen del Consejo de Estado, al que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) pidió su parecer por entender que la RFEF debe repetir su último proceso electoral íntegramente y elegir de nuevo a su Asamblea y a su presidente.

El presidente en funciones de la Federación, Juan Luis Larrea, explicó que el calendario electoral comenzará el lunes 19 de febrero, y el plazo para presentar avales caduca el 9 de marzo, para lo que hace falta 21 avales, el 15 por ciento de los miembros de la actual Asamblea General.

En el caso de que el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se pronunciaran sobre las elecciones ganadas por Ángel Villar en mayo de 2017, habría que poner en marcha de nuevo el proceso.

"Si nos levantan la Asamblea se suspende todo nuevamente. No sabemos cómo va a terminar pero entendíamos que hay que iniciar el proceso y hay que ir hacia adelante", explicó Larrea, que confirmó que Ángel Villar no se puede presentar, ya que está inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes. Si se3 suspende el proceso, no sería posible realizar las elecciones antes del Mundial de Rusia 2018.

La final de Copa, en el Wanda el 21 de abril

La final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Sevilla será el sábado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano, según se ha decidido Federación Española. Representantes de Sevilla y Barcelona se reunieron para consensuar el estadio de la final, en un encuentro en el que también se barajó el Estadio de La Cartuja como escenario del partido.