Por segunda ocasión, la cantera aurinegra estará representada en la fase final de la Minicopa Endesa, que se disputará a partir de este jueves en Gran Canaria. Será la primera vez que lo haga bajo el actual formato, tras ganarse su billete en la fase previa disputada el pasado mes de diciembre en L''Arquería del basket en Valencia. La vez anterior fue en 2014, cuando el conjunto canarista acudió a Málaga de manera automática, tras la clasificación del primer equipo para la Copa del Rey.

El filial aurinegro ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto al Real Madrid, el Unicaja Málaga y el Gipuzkoa Basket. El equipo canarista debutará el jueves ante el Madrid, vigente campeón, a las 12:00 horas, en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas de Gran Canaria; para luego medirse el viernes por la mañana al Gipuzkoa Basket (Paterna, 10:00 horas) y esa misma tarde, al Unicaja (Paterna, 16:00 horas).

Por el otro lado del cuadro competirán los filiales del Baskonia, el FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Divina Seguros Joventut.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado, mientras que los demás equipos jugarán para definir las posiciones del quinto al octavo. Finalmente, el domingo se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.