La Copa del Rey 2018, con sede en Gran Canaria, dará comienzo hoy con la disputa de los dos primeros encuentros de cuartos de final. En primer lugar, el Valencia-Iberostar y a continuación el Real Madrid-Unicaja. Mañana se jugarán los otros dos enfrentamientos, Gran Canaria-Fuenlabrada y Barcelona-Baskonia.

Será el duelo entre valencianos y tinerfeños el que dará el pistoletazo de salida de esta edición del torneo del K.O. y que tendrá como sede el Gran Canaria Arena, un recinto que hoy, en su mayoría, debe ser aurinegro. El conjunto tinerfeño llegó ayer a Gran Canaria. Hoy por la mañana hará una suave sesión de entrenamiento y a las 18:00 horas jugará contra el plantel de Vidorreta, primer equipo en llegar a la Isla.

Fotis Katsikaris ha preparado bien este partido, aunque con los inconvenientes de las lesiones de Vasileiadis y San Miguel, que, aunque no han participado en las últimas jornadas, sí estarán preparados para el choque de hoy. Ahora habrá que esperar a ver lo que les ha afectado su inactividad.

Y es que en el duelo ante los valencianos se necesita que todos aporten, desde el cinco inicial hasta el último jugador, porque el rival que tendrá enfrente el Iberostar es el actual campeón liguero y el ganador de la última Supercopa.

Pero ahí estará el equipo de Katsikaris para intentar conseguir la primera sorpresa del torneo. Para ello deberá jugar un partido completo, un choque marcando bien su estrategia defensiva, pero también, como dijo el técnico, ser igual de efectivos que el rival en ataque. Será un encuentro muy duro, muy físico, con lo que se exigirá mucha intensidad para intentar "romper" el juego del rival.

El Valencia llega en una buena racha ascendente. Recupera a Sergi García para la Copa, aunque la duda estará en si Vidorreta seguirá apostando por Abalde en la posición de base. Lo cierto es que el Iberostar tendrá que trabajar bien en todas sus líneas porque el Valencia dispone de un plantel suficientemente amplio como para atacar en cualquier lado de la pista. Katsikaris tendrá sus armas para poder plantar cara al Valencia y lo que falta es que todo salga bien.