Con solo dos entrenamientos por delante, el de hoy en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y el de mañana en el Heliodoro Rodríguez López, dos de los teóricos titulares en el partido del sábado ante el Alcorcón, Luis Milla y Raúl Cámara, no tienen asegurada su presencia en Santo Domingo.

El centrocampista tuvo que pedir el cambio en el encuentro anterior, el de la goleada al Córdoba, por unas molestias en la parte posterior de los dos muslos, y ayer no se ejercitó. Milla se uniformó para entrenar, pero se limitó a presenciar el trabajo de sus compañeros. Aunque confía en poder enfrentarse al que fue su club, el inconveniente de su lesión hace que sea duda, situación que vive por primera vez desde su llegada al Tenerife, ya que completó los partidos con el Valladolid y el Granada y fue sustituido ante el Córdoba.

Pero la incógnita de Luis no es la única que se le presenta a Joseba Etxeberria. Ayer entró en la enfermería Raúl Cámara. El lateral se apartó del partidillo que jugó el equipo en la Ciudad Deportiva a causa de una sobrecarga en la zona del psoas, a la altura de la cadera derecha.

Cámara intentó soportar el dolor que fue sintiendo a lo largo de la práctica, pero llegó al punto de tener que salir del campo. Al igual que en el caso de Luis Milla, su evolución en los entrenamientos de hoy y mañana determinará su participación en la visita a Alcorcón. De hecho, Etxeberria dará la lista de convocados tras la segunda de las dos sesiones que quedan, justo antes de que el grupo inicie el viaje con rumbo a Madrid.

Sí son seguras las bajas de Samuel Camille y Paco Montañés. El defensa francés sufrió una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido con el Córdoba y permanecerá sin competir durante dos o tres semanas. Ayer empezó a realizar algunos ejercicios de recuperación sobre el campo.

Entretanto, Paco Montañés continuó con su rutina habitual, con algo de carrera e incluso contacto con el balón. Todo, con tal de superar un esguince grave de tobillo del que ayer se cumplieron cuatro meses. Todavía le queda para poder reaparecer.