En tan solo un mes desde la creación de la Plataforma Canaria del Motor y de las paralelas Plataformas Insulares, y siguiendo al pie de la letra una hoja de ruta perfectamente diseñada, ya se puede anunciar que están en condiciones de constituir la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (ADAC), lo que será un hecho histórico en Canarias y también en todo el territorio nacional.

Después de la celebración de asambleas con los deportistas de cada una de estas islas (Lanzarote, 31 de enero; Tenerife, 1 de febrero; La Palma, 2 de febrero; La Gomera, 3 de febrero; Gran Canaria, 8 de febrero, y Fuerteventura, 9 de febrero), el proceso finalizará hoy, jueves 15 de febrero, con la celebración de la asamblea de la isla de El Hierro, cuyos deportistas también se sumarán a este proyecto de unidad.

Paralelamente se ha ido trabajando por parte de los deportistas de las distintas islas en un borrador de Estatutos, en el que se han hecho aportaciones para mejorarlo, todo ello bajo la coordinación de los representantes de cada isla que conforman la Plataforma.

Desde la noche del Martes de Carnaval y hasta las 24:00 horas de mañana, cualquier deportista que lo desee puede presentar un modelo de Estatutos alternativo y será el conjunto de los deportistas quien elija definitivamente los Estatutos por los que se desean organizar.

El siguiente y último paso de este proceso será la convocatoria del histórico acto de la firma del Acta Fundacional de y de los Estatutos de la futura Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (ADAC) por parte de los representantes que cada asamblea insular ha elegido.

Del lugar, fecha y hora para este acto se informará públicamente y se convocará a los medios de prensa, por la trascendencia que tendrá para el automovilismo canario la creación de esta asociación de deportistas.