A Álex Mula, titular después de su primera semana completa en la Isla, parece venirle como anillo al dedo el juego del Tenerife de Joseba Etxeberria. "Me viene muy bien porque no me tengo que desgastar tanto en defensa, hacemos la presión más alta y luego estoy más fresco, eso me da la vida", reconocía a EL DÍA. La búsqueda constante de las bandas, con el catalán y Juan Villar como estiletes en esa zona, es una constante con el técnico vasco. "Somos jugadores rápidos, con desborde y podemos hacer daño", añade.

Las sensaciones fueron muy positivas en su estreno y eso que asegura tener margen de mejora en su rendimiento. "Físicamente no estoy al cien por cien. Me hubiera gustado estar mejor para ayudar más, pero hace tiempo que no juego 90 minutos", desvela el futbolista cedido por el Málaga.

Empezó la temporada como titular en la escuadra andaluza, pero perdió protagonismo a medida que "llegaron los malos resultados". Algo tuvo que ver el hecho de "ser el más joven" en la decisión de Míchel. "No iba a contar con muchos minutos por los fichajes y venir al Tenerife no es venir a cualquier sitio", señala Mula sobre su elección en el mercado de invierno.

Para él, "es una experiencia nueva". Supone un reto por la exigencia del entorno blanquiazul. "Vengo del Málaga que, con el equipo que hay parece mentira la situación que tienen, así que no me sorprende la situación del Tenerife. A veces, es cuestión de estado anímico. No te salen las cosas y vas perdiendo nivel", analiza el joven jugador del conjunto insular quien agrega que "la gente está muy bien. Esta semana estamos muy metidos, queremos trabajar, pedir la pelota... el ánimo ha mejorado y el grupo está comprometido".

Eso no modifica el pensamiento de ir paso a paso. "Lo más importante es ganar todos los partidos en casa y fuera empatar como mínimo. Pero en las circunstancias que estamos necesitamos sumar los tres puntos. Si perdemos, estamos otra vez en la mierda. Lo tenemos claro, pero solo pensamos en el Alcorcón", aclara Mula que espera un partido "con mucho pelotazo".