El segundo partido de Joseba Etxeberria versará sobre dos de los males que aquejan al CD Tenerife desde que empezó la temporada 17/18: sus mediocres números como visitante y las reiteradas bajas por lesión. De ambas asignaturas se examinará hoy, apenas dos semanas después de su aterrizaje en la Isla. El escenario no parece el más propicio. Siete partidos lleva sin perder en el Municipal de Santo Domingo la AD Alcorcón. Desde el 16 de octubre ante el Lugo (0-1) para ser exactos.

Tampoco es de los campos que mejor se le dan al cuadro blanquiazul, que solo ha ganado en una de sus cinco visitas. Fue precisamente la temporada pasada (1-3) y cuando el equipo entonces dirigido por José Luis Martí iba embalado hacia el "playoff" de ascenso. Dinámicas. Como quiera que se trata de cambiar la actual, los insulares se aferrarán a la convincente victoria del pasado domingo ante el Córdoba para empezar a soñar con una racha que disipe definitivamente las dudas del curso.

Más complicado parece acabar con el eterno y frustrante problema de las lesiones. Esta semana cayeron Samuel Camille y Luis Milla, además de viajar entre algodones Raúl Cámara. La presencia del madrileño en uno de los laterales haría que Etxebarría eligiera entre Luis Pérez o Iñaki. Para el centro del campo, la vuelta de Aitor Sanz aclara el panorama. Ocupará la vacante que deja Milla y acompañará a Alberto en el doble pivote. No se esperan otras novedades en la alineación.

En las filas locales estará ausente Borja Domínguez, que la pasada semana sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y que podría ser sustituido por Dorca. Sería la única novedad en el once, aunque hay otras ausencias: Nono, Dani Toribio y Edy Silvestre. Llegan los alfareros con la moral alta después de romper ante el Barcelona B una racha de más de tres meses sin ganar fuera de casa (la anterior había sido en El Sadar ante el Osasuna).

Igualados a puntos (33) como están, ambos equipos saben que de ganar pueden asomarse a otras batallas e ilusionarse con abandonar la tierra de nadie.

Montañés, a Madrid

Paco Montañés buscará en la capital de España una segunda opinión sobre su lesión de tobillo. "Su recuperación ha ido con altibajos, días con buenas sensaciones y otros con molestias. Queremos que se recupere lo antes posible y lo mejor posible", explicó ayer Etxeberria.

Elogios de Velázquez

Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, ve al Tenerife como un equipo "con mucho potencial", que además estaba "confeccionado para luchar por subir" y que no lo está haciendo por "circunstancias". La llegada de Etxeberria trae "incertidumbre" sobre su forma de juego.

Vitolo y Suso, descartes

Sorprende la ausencia en la lista de 18 expedicionarios de Vitolo y Suso, hasta ahora prácticamente intocables si estaban disponibles. De hecho, ambos participaron durante un tramo de la segunda parte ante el Córdoba el pasado domingo.