Sin dejar a un lado el carácter ambicioso que debe definir al Tenerife, Lucas Aveldaño dio por bueno el punto sumado ayer en Santo Domingo, ya que este resultado sirve para reforzar la confianza que recibió el equipo con el triunfo de la jornada anterior, coincidiendo con el estreno de Etxeberria. "Si agarramos la dinámica de ganar en casa y empatar fuera, lo firmo", manifestó el defensa argentino.

"Somos ambiciosos y vinimos a Alcorcón a por una victoria", advirtió el defensa, para recordar a continuación que la plantilla está "implementando una nueva modalidad de juego" y necesita "agarrar confianza", así que "no perder es positivo". Además, apuntó que el Tenerife visitó "un campo difícil", un estadio en el que su titular no cae desde octubre. "Por cómo se dio todo, el punto nos sirve".

Respecto a las claves del encuentro, explicó que el Alcorcón supo contrarrestar la presión alta que trató de llevar a cabo el Tenerife. "Sufrimos porque presionábamos arriba y ellos combinaban bien y no se equivocaban, y donde más desprotegido estás es en la defensa. En el segundo tiempo se subieron un poco las pulsaciones, estuvimos más alerta y, por suerte, la ventaja no fue para ellos".

Respecto a la jugada que le costó al Tenerife el penalti en contra, no reunió argumentos suficientes para opinar. "Creo que el jugador del Alcorcón se resbala. No alcancé a percibir si hubo un agarrón".

Por último, analizó la situación en la que se queda el Tenerife. "Sabemos que tenemos que apretar. Estábamos en una situación complicada, necesitábamos los tres puntos ante el Córdoba y en Alcorcón no había que perder. En casa no nos va tan mal y fuera tenemos que mejorar. No deberíamos tener esas dos caras, pero si agarramos la dinámica de ganar en casa y empatar fuera, lo firmo ya".