El Barcelona mostró su huella de campeón en Ipurúa y se llevó tres puntos llenos de trabajo y sufrimiento ante un Éibar que le superó en la posesión de balón en los primeros 45 minutos. Los locales lo dieron todo, pero les faltó el acierto que sí tiene el equipo de Valverde cuando llega al área.

Suárez aprovechó un imposible pase de Messi para adelantar a un Barcelona que no estaba mereciendo ir por delante. El Éibar no se vino atrás y Orellana tuvo el empate en un golpeo que acabó en el larguero pocos después. Messi tuvo el segundo gol en el 36''.

El Éibar se quedó con diez jugadores en el minuto 65, tras una segunda amarilla a Orellana que dejó a los locales con menos armas de las que ya tenían ante un grande como el Barcelona.

Ni con diez el Éibar se vino abajo, e Inui tuvo el empate en sus botas. Con la superioridad, el Barcelona cerró el partido en los últimos instantes merced a un gol de Alba.

0-2

éibar-barcelona

SD Éibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis (Lombán, 46''), Cote; Dani García, Diop (Escalante, 73''); Orellana, Jordán (Charles, 82''), Inui; Kike García

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 89''), Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitik, Paulinho (Aleix Vidal, 73''), Iniresta (Coutinho, 62''); Messi y Suárez.

Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó por doble amarilla a Orellana y amonestó a Diop y a Iniesta. También expulsó al entrenador local, Mendilibar.

Goles: 0-1, m. 15: Suárez. 0-2, m. 87: Alba.

Incidencias: Estadio Ipurúa, con 6.760 espectadores.