Simón Siverio se proclamó Campeón de España de salto de altura al lograr una marca de 2,18 metros en el LIV Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se está disputando en las instalaciones del Velódromo Luis Puig, en Valencia.

El atleta consiguió su segundo campeonato nacional absoluto en pista cubierta, saltando dos centímetros más que Marc Sánchez y Carlos Rojas. David Cortijo, en la misma prueba, tuvo que abandonar sin marca.

Su próximo objetivo es "lograr la mínima de 2,26 metros para estar en el Europeo de Berlín".

En cuanto al resto de atletas del Tenerife CajaCanarias, Darwin Echeverry se coló en la final de los 400 metros lisos; Nana Jacob, en los 60 metros -Sheila Cubas se quedó fuera-. Adrián Pérez y Marcos Díaz se colaron en las semifinales de los 60 metros -Aristote Mote fue apeado-.

Amanda Rodríguez fue séptima en el triple salto, puesto que repitió Paola Sarabia en el pentatlón. En lanzamiento de peso, Joaquín Millán concluyó octavo. Ignacio de Esquiroz fue eliminado en los 60 metros vallas.

Samuel García se coló en la final de los 400 metros lisos

El atleta palmero Samuel García (Playas de Castellón) estará, desde las 10:00 horas de la mañana, en la gran final de los 400 metros lisos. Ayer venció en su serie de semifinales con un tiempo de 47.62. García intentará lograr la mínima -46.70- de cara a poder estar entre los dos representantes españoles que competirán en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham -Inglaterra-, entre los próximos 1 y 4 del mes de marzo.

Marta Arnay fue penúltima de su serie en los 1.500 metros

La tinerfeña del CEA Tenerife 1984 cayó en su serie de semifinales en los 1.500 metros, donde fue penúltima con un tiempo de 4.46.00. Marta Arnay había conseguido 4:39:26 para poder estar en la cita nacional.