El atleta del Tenerife CajaCanarias Jonay Jordán se proclamó ayer campeón de España absoluto de heptatlón en pista cubierta, en el Velódromo Luis Puig -Valencia-, dentro del LIV Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta.

Con una calificación final de 5.709 puntos, su mejor marca personal de siempre, el lagunero se impuso a Mario Arancón y Pablo Trescoll, alzándose con la medalla de oro, en el que es su tercer título nacional absoluto en pista cubierta, tras los de 2012 y 2013. Firmó, además, su récord personal en los 60 metros lisos, vallas y lanzamiento de peso.

El campeón declaró, antes de regresar a la Isla, estar "muy contento con el campeonato después cuatro años sin conseguirlo. Se me estaba resistiendo el oro tras cinco platas seguidas", comentó. Además, añadió que es la primera vez que pasa "de los 5.700 puntos. Se trata de una marca bastante decente, aunque se puede mejorar. Ahora toca preparar la temporada al aire libre y con el objetivo de llegar al Europeo".

Javier Pérez, también del Tenerife CajaCanarias, rozó el metal en la misma prueba, finalizando en cuarta posición con 5.421 puntos, a solo 96 del bronce.

Con el de Jordán, el Tenerife CajaCanarias cierra el campeonato con dos oros, al sumarle el de Simón Siverio en salto de altura, conquistado en la jornada del sábado.

El club tinerfeño cerró el la cita nacional con los quintos puestos de Darwin Echeverry -48:86 segundos- y Naná Jacob -54:78 segundos- en los 400 metros lisos masculinos y femeninos, respectivamente. Ambos estuvieron cerca de las medallas.

Por último, en los 60 metros lisos, Adrián Pérez Souto se clasificó para la final al quedar segundo en su serie semifinal de la mañana, y terminó en octava posición, corriendo ambas en los mismos 6:86 segundos. Mientras, Marcos Díaz se quedó en la semifinal. Corrió en la misma serie que su compañero.