El grancanario Estrella, hasta ayer colista del Grupo B del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, estrenó su cuenta de victorias a costa del santaursulero Tijarafe Guanche. En el Terrero de Sardina del Sur acaeció una contienda saldada no sin polémica, con un tanteador final de 12-10.

Los hombres fuertes de los tinerfeños fueron eliminados por amonestaciones, en sus respectivos encuentros con el puntal A local, Álvaro Déniz. Su homólogo Añaterve Abreu fue expulsado por tres amonestaciones en la misma agarrada. La segunda, por supuesta mala colocación de la cabeza del orotavense. A partir de ahí, las protestas de Abreu hicieron el resto. Por su parte, al destacado Aitor Molina lo eliminaron al acumular cuatro amonestaciones. La expedición norteña denuncia que Déniz tiró al "Pollo de El Paso", en la primera agarrada, fuera de los límites del terrero.

Álvaro Déniz pudo con Sixto Rodríguez, mientras que Añaterve tumbó con anterioridad a un Carmelo Rodríguez del Toro que en la caída se lesionó. Su hermano Manuel Ángel doblegó a Fran Peraza y a Saúl Marrero, lo que le hizo quedar también en pie, como el Pollo de Moya III.

En la otra luchada de la jornada, el Pollo de Buen Lugar venció al Unión Gáldar por un escaso margen (12-11). En el duelo de puntales, Tino González "Pollo de la Herradura" dio en tierra, en una espectacular segunda agarrada, con Kevin Acosta, y con Airán Gordillo. Moisés Pérez e Ismael Déniz se eliminaron por amonestaciones en la primera acometida. Pérez había sacado de brega con anterioridad a Sergio Santana, debido a que el visitante tenía una amonestación más en su haber.