El Real Madrid goleó al Betis y trasladó a LaLiga, su asignatura pendiente, su buen momento en Champions tras su triunfo ante el PSG, en un partido en el que mostró dos caras: una floja y discreta en la primera parte, y otra diferente con una gran segunda parte en la que marcó cuatro goles.

Los madridistas comenzaron mandando y tras dos avisos, un pase atrás de Ronaldo que un defensa despejó a córner y una incursión por la derecha de Asensio que atajó Adán, el mallorquín logró el 0-1, de cabeza.

Los blancos perdieron por lesión a Marcelo, sustituido por Theo, al filo de la media hora, mientras el Betis, muy vertical, siguió a lo suyo e hizo el 1-1 de un testarazo (33'').

En pleno desconcierto madridista, a ocho minutos del descanso los béticos aprovecharon una contra para culminar la remontada.

En la reanudación, el guion varió por completo. Ramos empató con su sello característico: un impecable cabezazo tras un córner.

El tercero llegó poco después, al marcar Asensio, muy incisivo, tras un pase atrás de Carvajal.

Esto hundió al Betis, que encajó el cuarto tras una acción personal de Ronaldo, lo que dio paso a una tímida reacción local. Sergio León recortó distancias y Benzema coronó la goleada en el minuto 91.

3-5

betis-real madrid

Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat (Javi García, 75''); Barragán, Boudebouz (Tello, 81''), Fabián, Guardado (Sergio León, 81''), Junior; Joaquín y Loren.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo, 29''); Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Marco Asensio; Bale (Isco, 73''), Cristiano Ronaldo (Benzema, 89'').

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Barragán, Junio, Loren, Carvajal, Kovacic, Sergio Ramos, Bale y Casemiro.

Goles: 0-1, m. 11: Marco Asensio. 1-1, m. 33: Mandi. 2-1, m. 37: Nacho, en propia meta. 2-2, m. 50: Ramos. 2-3, m. 59: Marco Asensio. 2-4, m. 65: Ronaldo. 3-4, m. 85: Sergio León. 3-5, m. 91: Benzema.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín, con 53.486 espectadores.