Iñaki Sáenz, una de las novedades en la alineación del Tenerife en el partido del sábado con el Alcorcón, analizó ayer, a la llegada del equipo desde Madrid, la influencia que ha tenido en la plantilla el cambio de entrenador. Entre otras cosas, reconoció que, aunque hay detalles del juego que el Tenerife debe "limar", el grupo se ha reactivado con Joseba Etxeberria.

"Cuando viene un nuevo técnico, todos se reactivan", comentó. "El míster tiene unas ideas muy claras y quiere que tengamos mucha intensidad y que peleemos todos los balones, y creo que estamos asimilando bien todos esos conceptos", apuntó el lateral riojano, convencido de que el equipo tiene que "limar muchas cosas", pero juega "con más intensidad".

Iñaki insistió en la clave de la entrega de los futbolistas. "El equipo tiene un plus de intensidad y de ganas. Es cierto que ahora todos estamos poniendo un poco más de nuestra parte para el equipo y no en lo personal, y eso se está notando", declaró Sáenz.

En cuanto a los objetivos, lamentó que el Tenerife "no esté donde debería estar" en la clasificación. "Sé que este equipo tiene que dar mucho más, y si ahora nos ponemos a pensar en junio, nos estaremos equivocando", agregó aconsejando no establecer metas a largo plazo. De hecho, opinó que el Tenerife se equivocó en el comienzo de la campaña al exigirse el ascenso. "Uno de los errores que tuvimos durante la primera parte de la temporada fue pensar en el playoff sin ver los partidos que teníamos de por medio, y espero que eso no vuelva a repetirse; no hay más, ni clasificaciones ni historias", advirtió Iñaki.

"Está claro que cuando acabas la temporada a un gol de ascender a Primera, todo el mundo quiere mejorar", continuó. "El club hizo un esfuerzo importante con los fichajes y con las facilidades que nos da en el día a día, y el único objetivo era entrar en el playoff o ascender de forma directa. Pero no se está consiguiendo, porque el fútbol no es dos más dos, hay que ir día a día. Al final, aunque tengamos un buen equipo, si no trabajamos todos los días al máximo ni estamos todos al cien por cien, no podremos estar donde deberíamos estar", finalizó.