El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere se encuentra inmerso en la preparación del V Rallye Ciudad de Laguna, que se celebrará el próximo 27 y 28 de julio.

El concejal de deportes Agustín Hernández, el director del rallye y presidente del comité organizador Sport Eventos Tenerife, José Andrés Negrín y miembros de de la Policía Local y de Protección Civil tienen las primeras reuniones para diseñar la carrera, y analizar las novedades y la seguridad de la misma.

Este año la carrera, patrocinada por Volswagen Canarias, contará con cuatro tramos, tramo de Valle Tabares, que ya ha formado parte de ediciones pasadas, el Tramo Costa La Laguna que se presenta como novedad este año, y dos tramos más, pendientes aún del trazado definitivo.

La Laguna consolida la recuperación de este evento deportivo, que dejó de celebrase en 1989 y se retomó de nuevo en 2016. Para este año se espera superar el centenar de participantes dado récord establecido en la pasada edición, donde logró congregar a 115 participantes.