El Villarreal recibe al Olympique de Lyon con la necesidad de remontar la desventaja del 3-1 de la ida, para poder acceder a los octavos de final y recuperar la senda de los buenos resultados tras el último bache en el que está inmerso (tres derrotas y un empate). Javi Calleja planea alinear su once de gala, con la pareja Enes Unal/Carlos Bacca en ataque.

También deberá mejorar su rendimiento de la ida la Real Sociedad, que deberá ganar o empatar a más de dos goles en casa del Salzburgo, después de que los austríacos igualaran en la ida (2-2) en el tiempo de descuento. Los donostiarras viajaron con bajas importantes como su máximo goleador Willian José, su capitán Xabi Prieto y el central Héctor Moreno.

Mejor resultado llevan a sus encuentros de vuelta tanto el Atlético de Madrid como el Athletic de Bilbao. Los de Diego Pablo Simeone afrontan un trámite ante el Copenhague después del 1-4 de la ida. El lateral Juanfran Torres, los extremos Vitolo y Carrasco y los delanteros Kevin Gameiro y Fernando Torres, además de Gabi Fernández, serán titulares.

Mientras, el Spartak de Moscú visita San Mamés aferrado al gol de Luiz Adriano (1-3) para soñar con una difícil remontada. Cuco Ziganda tiene las bajas de Iñigo Martínez, que no puede disputar la Liga Europa por haberla jugado ya con la Real Sociedad, y los lesionados Iker Muniain y Mikel Balenziaga.