Ocho días son los que restan para que el Juan Ríos Tejera sea el escenario que acoja la XLIII Copa de la Reina. Desde el Fachadas Dimurol Libby''s (CV Haris), se siguen desvelando secretos acerca del regreso de la competición del nocaut, después de casi 20 años.

Ayer en las instalaciones de Domingo Alonso de Volkswagen, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se dieron a conocer datos tales como las madrinas del evento nacional. Irene Cabrera, hija de Quico Cabrera, y Mirta Rodríguez, capitana del primer CV Tenerife que levantó el entorchado copero, serán las mentadas.

Con el oteo hacia una pequeña muestra de las Copas ostentadas por el CV Tenerife, "el club canario más laureado de la historia", como quiso recordar el técnico del Haris, David Martín, se llevó a cabo una emotiva presentación. Del actual entrenador del Haris, al que fuera técnico del CV Tenerife, Luis Beltri. "La historia de Tenerife en la Copa es de éxito total. Desde que la denominación es la actual, Canarias es la Comunidad Autónoma que más veces se ha hecho con ella", expresó Beltri. Sus palabras denotaban la emoción que suscitaron el fundar y entrenar junto con Quico Cabrera, aquel equipo que "consiguió 11 cetros de 16 participaciones", además Luis Beltri recordó que para que un club pueda hacerse en propiedad con la Copa tiene que ganarla "tres veces consecutivas o cinco en años alternos". Bajo esa premisa anhela que "el Haris pueda hacerse con la Copa en un Juan Ríos Tejera lleno [...] y que así, consiguiendo una Copa más, pueda tener su primera Copa de La Reina en propiedad", afirmó el actual encargado de cantera de la entidad lagunera.

La capitana del CV Tenerife en el año 1991, Mirta Rodríguez, rememora el momento de la llegada a la Isla con la Copa, como un momento que "jamás olvidará". "Existe un paralelismo entre ambos equipos (CV Tenerife y CV Haris), y es que ninguno partimos como favoritos a llevarnos el primer trofeo", aseveró.