El atractivo derbi regional entre los filiales del CD Tenerife y la UD Las Palmas destacará muy por encima del resto de confrontaciones de esta trigésima jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera División.

El interés de este enfrentamiento que se disputará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, de Geneto, además de por ser filiales, destaca también por las posiciones que ocupan, la de líder del cuadro blanquiazul, y del tercer clasificado su rival amarillo.

Otro enfrentamiento interesante es el que jugarán en Maspalomas su titular, San Fernando, actual segundo clasificado, y el tinerfeño Santa Úrsula, equipo que aspira a hacerse un hueco en la Promoción y que, de momento, le separa un solo paso.

El Mensajero, otro de los favoritos, no debería tropezar en el Silvestre Carrillo ante un Unión Sur Yaiza para mantener con comodidad la cuarta posición, e incluso alcanzar la tercera si falla Las Palmas C, mientras que el Ibarra, para mantenerse al acecho debe ganar en el Villa Isabel a un intranquilo Unión Puerto.

El Lanzarote, al que el reto de acercarse a los puestos de privilegio se le resiste, deberá derrotar al Buzanada en el Clementina de Bello para seguir acechando los mismos, mientras que el casi desahuciado Haría, recibe con la obligación de ganar en el Ladislao Rodríguez Bonilla a recuperado Marino.

El Cotillo y el Atlético Güímar protagonizarán otro interesante encuentro con el objetivo de lograr un triunfo que les aleje de los puestos de peligro, sobre todo el equipo majorero que marca el borde del descenso.

Pero mas dramática que la de los dos anteriores equipos es la situación del Vera, equipo que no debe fallar en el Salvador Ledesma ante un Villa de Santa Brígida que, por el contrario, si suma los tres puntos en litigio afianzaría su condición de aspirante.

Quienes de momento no parece que vayan a tener problema alguno con el descenso son el San Mateo y Las Zocas, pero tampoco se encuentran lo suficientemente holgados en la tabla como para permitirse muchas concesiones, sobre todo el cuadro grancanario, que si suma los tres puntos se acercaría hacia su deseo de permanencia.

Y por último, todo podría pasar en otro de los derbis palmeros, esta vez en el Municipal Aceró entre Los Llanos y el Tenisca, de vital importancia para el cuadro llanense, puesto que si no gana no sólo vería empeorada su situación en la tabla, sino que, además, sus rivales directos podrían alejarse.

Los encuentros de este fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 24:

12.00: Haría -Marino (L. Rguez. Bonilla) Alexis Javier Vega Pérez

15.30: Ibarra - Unión Puerto (V. Isabel) Daniel Clemente Manrique

12.00: El Cotillo - Güímar (Cotillo) Chistian Sagredo González

16.15: Buzanada-Lanzarote (C. Bello) Juan Carlos González Pascolo

16.30: San Mateo - Las Zocas (San Mateo) Josué Rembado Rodríguez

Domingo, día 25:

12.00: Tenerife B - Las Palmas (Geneto) Airan Fariña Delgado

12.00: Vera - Santa Brígida (S. Ledesma) Johan González Rodríguez

12.00: Mensajero - US Yaiza (S. Carrillo) Diego Veloso Blanco

12.00: San Fernando-Sta. Úrsula (Maspalomas) Javier Pérez Alameda

12.00: Los Llanos - Tenisca (Aceró) Jorge López Santos.