Samuele Longo no renuncia a nada y está dispuesto a agotar cualquier posibilidad de pelear por el ascenso a Primera. El delantero italiano ve al Tenerife "a tiempo" de escalar posiciones en la tabla clasificatoria hasta meterse en esa pugna de la que ahora están tan alejados. "Sí que lo estamos. Todavía quedan muchos puntos por jugar", advertía ayer en sala de prensa tratando de arrojar algo de optimismo al ambiente blanquiazul. Pero lo hacía también reconociendo que es necesario "mantener la racha de casa y mejor fuera para poder lograrlo".

El camino de la remontada pasa por "no seguir así". Esa reacción depende de situar los argumentos futbolísticos del equipo sobre el césped. "Nos queda mejora varios aspectos. Tenemos calidad y hay que ponerla sobre el terreno de juego", señalaba Longo que observa también un giro a la situación desde la llegada de Joseba Etxeberria. "Cuando hay un cambio de entrenador cambia la dinámica al principio, todos dan un poco más", exponía dando un toque al propio grupo al asegurar que " nos toca ahora a nosotros (los jugadores)".

Entre las diferencias que observa el máximo goleador del Tenerife hay algo que le afecta directamente en cuanto a sus tareas defensivas. "Cada entrenador tiene su idea de juego, ahora tenemos que presionar un poco más", admitía. Es algo que no le impedirá seguir mejorando en el capítulo realizador. En Alcorcón logró su décima diana, por lo que se encuentra más cerca de su objetivo inicial: superar los 14 tantos que alcanzó en el Girona. "Voy por buen camino, estoy satisfecho. Pero lo más importante es el equipo, al final si yo hago muchos goles pero no sirven para nada, el año no habrá sido bueno", concretaba.

Los penaltis son otra vía para incrementar esa cantidad. Por eso, no renuncia a seguir ejecutándolos en el futuro. "Nos estaba costando marcar de penalti. El gol me vino bien y al menos le sirvió al equipo para sumar un punto", decía ayer un Longo sonriente y al que ese empate en el Municipal de Santo Domingo no le supo del todo mal, puesto que "sumar un punto es mejor que ninguno y el Alcorcón tuvo mayor control del juego". Para el transalpino, "las cosas se pusieron de cara, pero quizás no supimos gestionar bien esa ventaja. Ellos también jugaron bien y nos metieron atrás".

Lo más positivo es que se vio "un equipo sólido y fuerte. Tal vez no hicimos un partido completo con el balón, pero no quisimos dar un paso atrás. Nos empujaron porque jugaban en casa, tuvimos que defender y lo hicimos bien, no siempre se puede ganar".

Este domingo llega una nueva oportunidad de sumar los tres puntos y seguir mejorando. Longo no sabe si es un duelo decisivo, pero como insiste en que quieren "estar dentro" de esa pelea por cosas importantes, no queda otra que "ganar". Da igual "si es al Lugo o al último de la clasificación. Nos tiene que dar igual". Y mejor que sea así porque, de los 14 partidos que ha disputado la escuadra tinerfeña contra sus 11 predecesores en la tabla, solo ganó uno (al Zaragoza en la primera jornada).

Desconocía las ofertas que llegaron de Italia

El director deportivo del Tenerife informó, a la hora de hacer balance del mercado de invierno, de que había rechazado propuestas de varios equipos de Primera por Samuele Longo. El jugador aseguró desconocer ese interés. "Solo sé lo que leí en los periódicos; nadie me dijo nada a mí", aseveró ayer insistiendo en que tampoco se hubiera planteado abandonar la Isla porque está "muy a gusto aquí". En los primeros días de este mes trascendió que esas llamadas al club insular procedían del país de origen del delantero. Varios conjuntos de la Serie A quisieron repatriar a Longo, pero el Inter remitió al Tenerife para cualquier cambio en la cesión.